CND y la Organización de EEUU capacitarán para tratamientos de consumidores de drogas

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 08 de febrero, 2016. -El Consejo Nacional de Drogas (CND) con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos y la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas OEA/CICAD, dieron inicio al Programa de Capacitación y Certificación de Recursos Humanos con el objetivo de contribuir a optimizar la calidad de atención en los servicios de tratamiento y rehabilitación a personas con problemas de consumo de drogas y violencia relacionada.

Este programa constituye una respuesta a la necesidad de capacitación que tienen los proveedores de salud vinculados con centros de tratamiento en el país.

La ejecución del Programa estará a cargo del CND, responsable de realizar diagnósticos sobre la legislación nacional vigente, con la finalidad de obtener un marco regulatorio para la certificación de los recursos humanos y las organizaciones prestadoras de servicios, además de determinar las necesidades de capacitación para definir los niveles de formación y adaptación de los currículos por competencias para cada nivel.

De igual manera, se coordinará el proceso de capacitación con las instituciones participantes en el Programa, formulando y ejecutando un plan de monitoreo y seguimiento para su ejecución, además se facilitará una evaluación externa y se desarrollará un protocolo de Certificación Estatal para los proveedores de salud en la  República Dominicana.

Para poner en marcha las acciones correspondientes, se firmó un Memorando de Entendimiento y Asistencia Técnica entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, por medio a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Secretaría de Seguridad Multidimensional y el Gobierno de la República Dominicana a través del Consejo Nacional de Drogas.

Al finalizar, el Programa se espera obtener un mapeo de Centros de Tratamiento, que contenga el perfil: del Centro, Recurso Humano y Paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,339 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress