Apresamiento, muerte y ocupación de arma respectivamente

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 13 de febrero, 2015. -PN reporta muerte de un hombre tras explotar tanque extintor; ocupación de un arma de fabricación artesanal (chilena) a un menor, y el apresamiento de un hombre tras ocupársele una pistola ilegal.
La Policía Nacional reportó este sábado el fallecimiento de un hombre ayer en Bávaro, provincia La Altagracia, al explotar un tanque extintor; mientras que en hechos separados fueron apresados un menor a quien se le ocupó un arma de fabricación artesanal y un hombre a quien se le ocupó una pistola en Los Bajos de Haina y Bani,respectivamente.
La uniformada dijo que el occiso es Breddy de Jesús Fondeur Calderón, de 47 años, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico Hospiten Bávaro.
El certificado del médico legista actuante refiere que las causas del deceso fueron por politraumatismo y shock hipovolémico.
El reporte de los investigadores refieren las heridas que sufrió el occiso ocurrieron cuando éste llenaba el tanque de un extinguidor en el patio de su casa ubicada en la carretera Verón, Punta Cana, alrededor de las 11:30 de la mañana.
El cadáver fue enviado a la regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís.
En otro hecho ocurrido en Los Bajos de Haina, el adolescente Julio César Rodríguez Gerónimo, de 17 años, resultó muerto tras recibir una herida de bala con entrada y salida en su brazo izquierdo, según certificó el médico legista actuante, ocasionada por otro menor quien manipulaba un arma de fabricación artesanal (Chilena).
La institución del orden explicó que el prevenido, cuyo nombre se omite por razones legales, admitió ante los investigadores haberle ocasionado la herida que presenta el occiso de manera accidental ya que ambos eran amigos y que al momento de suceder el hecho andaban juntos.
Declaró además que al producirse en hecho estaba revisando el arma y se le escapó el disparo que le segó la vida a Rodríguez Gerónimo.
Mientras que en el municipio de Baní, provincia Peravia, fue apresado un hombre por miembros de la Policía Preventiva al verlo en actitud sospechosa en la calle Principal detrás del play distrito municipal de Villa Sombrero, ocupándosele la pistola marca Rohmr 835, niquelada con la cacha de color crema, sin ningún tipo de documentos.
La Policía dijo que Amable Tejera (a) Gorito, y lo ocupado, se encuentran bajo el control del Ministerio Público, mientras que el menor fue enviado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para los fines pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,378 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress