Colegio de Abogados recomienda sistema mixto de conteo de votos

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana consideró conveniente que la Junta Central Electoral  implemente un sistema mixto de conteo de votos manual y electrónico el día de las elecciones.

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, sugiere que la JCE realice primero un conteo manual de votos en cumplimiento del artículo 127 de la Ley Electoral 275-97, y luego se proceda al escrutinio electrónico y transmisión de los datos contenidos en cada una de las boletas electorales. También calificó como positivo el trabajo de la Junta Central Electoral en la organización de las elecciones.

Surun Hernández planteó esta posición luego de recibir una comisión del Partido Revolucionario Moderno encabezada por Milagros Ortíz Bosch, Geanilda Vásquez, Fafa Taveras y Franklin García Fermín quienes le entregaron la instancia depositada en la Junta Central Electoral en la que solicitan el conteo manual de votos.

En la reunión también participó Trajano Vidal Potentini, secretario general del Colegio de Abogados.

Surun Hernández calificó como lógico, conveniente, razonable y necesario que la JCE  escuche y valore todas las observaciones e inquietudes de los actores en el proceso electoral a los fines de evitar cuestionamientos innecesarios de las próximas elecciones, lo cual no solo garantizaría mayores niveles de legitimidad y transparencia a los resultados de los comicios, sino que fortalecería aun más la institucionalidad democrática de la República Dominicana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,370 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress