Cancillería y Contratacciones públicas realizan ruedas de negocios con Mipymes

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 05 de mayo, 2016. -El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, y la directora de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, encabezaron hoy el encuentro «Rueda de Negocios Especializada» con proveedores Mipymes y mujeres emprendedoras, iniciativa que busca promover la venta de bienes y servicios, como expresión de la cultura dominicana durante las actividades internacionales que celebrará el país, en el marco de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Latinoamericana y Caribe (PPT-CELAC) y de la Cuadragésima-Sexta Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esta iniciativa conjunta entre el MIREX y la DGCP, a celebrarse en el salón Las Américas del hotel Crowne Plaza de esta capital, está dirigida a acercar a los productores de bienes y a los ofertantes de servicios al programa de compromisos internacionales que desarrolla el país vinculados con la CELAC y la OEA, lo que coadyuvará con la proyección de las MIPYMES, sector de la economía nacional que recibe un decidido impulso del gobierno del presidente Danilo Medina.

El segundo gran encuentro permitirá a las Mipymes ofertar su producción a los miles de extranjeros que visitarán el país durante las próximas reuniones sectoriales y cumbres pendientes de la PPT-CELAC, así como durante los días de la celebración de la Asamblea de la OEA, pautada del 13 al 15 de junio venidero.

«Esta Rueda de Negocios Especializada tiene como objetivo que las instituciones públicas conozcan la producción y fabricación nacional de bienes y servicios, como un espacio en el que se encuentren la oferta y la demanda, con la debida transparencia e igualdad de oportunidades», indica un comunicado conjunto dado a conocer por el MIREX y la DGCP.

Se trata de un apoyo técnico de la DGCP al MIREX, en diferentes áreas, para la adquisición de los productos nacionales que se obsequiarían a las delegaciones e invitados especiales durante las actividades internacionales que cubrirán el resto de este ano y enero de 2017.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del canciller Navarro, quien al mismo tiempo hará una amplia exposición de las actividades programadas en la PPT-CELAC y la Asamblea de la OEA, mientras que la doctora Guzmán pronunciará el discurso de apertura.

El canciller Navarro y la doctora Guzmán, de la DGCP, encabezaron recientemente una reunión de contactos con artesanos y otros pequeños empresarios, a los fines de que puedan convertirse en potenciales suplidores para los diversos eventos internacionales pendientes de celebrarse en el país.

Asimismo, el canciller Navarro recorrió una amplia exposición de productos artesanales de distintas regiones del país, como esculturas, pinturas, cigarros, bebidas y dulces típicos, entre otros, evento en el exhortó a los artesanos a resaltar la característica cultural dominicana para alcanzar un mayor atractivo entre los visitantes extranjeros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,340 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress