Embajador dominicana afirma que DM es ganador de la triple corona

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 23 de mayo, 2016. -El Embajador dominicano en El Salvador, José Manuel Castillo Betances, afirmó que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Danilo Medina, obtuvo la triple corona al alcanzar la  presidencia de la República, obtener la casilla número uno para el PLD y lograr la mayor votación en la historia Republicana, 62%.

El especialista en Relaciones Económicas Internacionales explicó que, la contundente victoria de Medina, tanto en el plano nacional, como internacional, se inscribe en el respaldo del pueblo a la  obra de gobierno del PLD, que ha sido capaz de sacar a casi un millón de dominicanos y dominicanas de la pobreza y la orfandad.

Manifestó que, el irrevocable triunfo de Danilo Medina, está avalado por el buen desempeño económico con un mayor nivel de inclusión social, amparado en un crecimiento sostenible de 7.2%, un PIB de 68 mil millones de dólares, Ingreso Per cápita de $6,752, una generación de 450 mil nuevos empleos y más de 900 mil libre de analfabetismo, para una esperanza de vida de 76 años,”.

Reveló que, el PLD desde su primer gobierno en 1996 ha sido una organización política coherente en sus esfuerzos por sumar más bienestar y desarrollo al país, lo que ha sido premiado por el pueblo dominicano.

Resaltó el diplomático que la República Dominicana, ha redimensionado su política exterior logrando insertase exitosamente en un vasto mercado de más de 900 millones de consumidores, a través de la inserción y consolidación de los acuerdos bilaterales y multilaterales  en diversas regiones del mundo: Estados Unidos-320 millones, Unión Europea 509 millones, CARICOM 16 millones, Centroamérica 40 millones y Panamá 3.9 millones de consumidores. Así, tras un arduo ejercicio diplomático la comunidad internacional le reconoce por el carácter esencialmente humano del programa de regularización de extranjeros.

Castillo Betances destacó que, la obra del Presidente  Danilo Medina en el exterior es la creación mediante decreto presidencial del anhelado Instituto de Dominicano en el Exterior, para cumplir con uno de los mayores sueños de la comunidad, del PLD y de sus líderes “proteger y ayudar a desarrollar a la diáspora dominicana.

El Embajador Castillo manifestó que, la histórica votación de 62% alcanzada por el presidente Danilo Medina es una expresión de su excelente resultado, donde el PLD sigue sumando riquezas y vida a la República de todos y todas, por lo que pidió a la oposición atender el llamado hecho por el Presidente Medina, para trabajar unido por una mejor nación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,426 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress