CAASD activa Plan de Emergencia en RD

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 24 de mayo, 2016. -El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, activó este lunes el Plan de Emergencia “CAASD Activa ante la Tormenta” para dar respuesta positiva a la población en la presente temporada ciclónica en la que se espera 14 tormentas pasen por el país.

Montás instruyó a la Subdirección de Operaciones a reforzar la vigilancia 24 horas al día en todos los sistemas de acueductos y campos de pozos, a fin de evitar daños en los equipos y garantizar una buena producción de agua potable.

El director de la CAASD sostuvo que, para enfrentar esta temporada de huracanes, la institución cuenta con el combustible necesario para los generadores eléctricos de emergencia y para movilizar los equipos pesados a fin de hacer limpieza en las obras de toma de los sistemas de acueductos.

Reunido con el Comité de Contingencia de la CAASD, el funcionario instruyó el abastecimiento de todas las sustancias químicas necesarias para tratar el agua y llevarla en óptimas condiciones a los hogares del Gran Santo Domingo.

Dijo que se ampliaría la flotilla de camiones cisterna para el Distrito Nacional, los municipios Este, Oeste y Norte de la provincia Santo Domingo, así como para las escuelas y hospitales que podrían ser afectados en la presente temporada ciclónica.

Asimismo, informó que los Campos de Pozos del Este y del Norte están vigilados por técnicos capacitados y personal de la Subdirección de Operaciones para evitar que la lluvia dañen los equipos de bombeo, 70 de ellos recién rehabilitados.

El director de la CAASD dijo que la vigilancia se extenderá a los campos de pozos La Joya, Los Marenos, La Catalina, Mata Mamón, Sabana Pedida, San Felipe y Guarícanos, así como a los sistemas Haina-Manoguayabo, Isabela, Barrera de Salinidad y Valdesia.

Además se sometieron a prueba todos los equipos de radio comunicación y de flota celular para estar en comunicación permanentemente con todos los encargados de los sistemas de acueductos de la CAASD y las brigadas designadas para las emergencias.

“Tenemos el combustible, las sustancias químicas necesarias, equipos pesados para desobstrucción de obras de toma, acetileno y oxígeno para calentar los motores y extraer la humedad; lonas para protección de paneles eléctricos en las plantas de Haina, Barrera de Salinidad y Sistema La Isabela, así como sogas, fundas plásticas, cable y dispositivos para medir la humedad, entre otras maquinarias y utensilios”, afirmó el arquitecto Montás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,425 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress