Copppal apoya diálogo iniciado en Venezuela

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 24 de mayo, 2016. -La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (COPPPAL) asume con agrado el acercamiento que a través de UNASUR, que  han logrado con el gobierno y la oposición venezolana, los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana, Martín Torrijos de Panamá, y José Luis Rodríguez Zapatero de España.

Así lo manifestó el presidente de la Copppal, Manolo Pichardo, organismo internacional  que agrupa a 63 partidos de 32 países de la región, entre los cuales se encuentran los venezolanos Acción Democrática, AD, Movimiento al Socialismo, MAS, Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, y Partido Podemos.

Pichardo  saluda el esfuerzo a que se suma UNASUR y los ex mandatarios, y aseguró que COPPPAL viene promoviendo para que se alcance un diálogo abierto y sincero que lleve a la búsqueda de soluciones para alcanzar la estabilidad política, social y económica que necesita el pueblo de Simón Bolívar.

 

Destacó que la COPPPAL continuará apoyando, promoviendo, contribuyendo y acompañando esta iniciativa, en procura de una salida justa y democrática a los innegables problemas que enfrentan al gobierno y la oposición, para que se eviten confrontaciones entre ciudadanos que no hacen más que poner obstáculo al desarrollo y la prosperidad de este importante integrante de nuestra Patria Grande.

“Porque como dijo Leonel Fernández, tras una de las jornadas de mediación: “En lo adelante, es importante que Venezuela retorne al camino de la estabilidad con crecimiento, por el bien de toda la región”, indicó  el presidente de la Copppal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,408 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress