Muere el sacerdote Aurelio Laso de la parroquia Espíritu Santo

Por José Cuevas

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 27 de mayo 2016-. Falleció la noche del jueves a los 83 años de edad el padre Aurelio Laso, quien padecía serios quebrantos de salud.

Según informó el diácono José Ramírez, el Padre Laso sufría de diabetes, la presión y la próstata por lo que tenía que tomarse varias pastillas diarias para poder sobrevivir a esas enfermedades.

A solicitud del mismo sacerdote, sus restos serán expuestos desde las 5:00 de la tarde de este viernes en la parroquia Espíritu Santo donde se le harán las exequias correspondientes.

A las 9:00 de la mañana de este sábado se le hará una misa de cuerpo presente y luego a partir de las 10:00 de la mañana de ese mismo día el cotejo fúnebre saldrá con destino a la Casa de Convivencia María de la Altagracia del kilómetro 17 de la autopista Duarte, donde se le dará el último a dios.

Laso tenía 56 años de ser ordenado de sacerdote, de los cuales 48 los duró en la Parroquia Espíritu Santo.

Aunque llegó a la República Dominicana procedente de los Estados Unidos de Norteamérica, el Padre Laso nació en España el 8 de marzo de 1933.

A su llegada al país trabajó en las comunidades de Haina, Alto Dama y zonas aledañas de la provincia San Cristóbal.

Luego fue enviado al Distrito Nacional, a la calle Manuel Ubaldo Gómez esquina profesor Amiama Gómez del sector de Villa Consuelo donde levantó a base de sacrifico y con la ayuda de la comunidad la Parroquia Espíritu Santo y el colegio del mismo nombre hace 48 años y de donde han salido decenas de profesionales.

En la República Dominicana no tenía familiares en ningún grado, sin embargo, se dio a querer a pesar de que a veces se portaba radical con temas controversiales del sector y de la sociedad.

Moradores de los sectores de Villa Consuelo, Villa Juana, San Juan Bosco, San Carlos y otros se encuentran consternados por la muerte del octogenario sacerdote.

Se espera que el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez u otras autoridades de la iglesia Católica hagan presencia en la parroquia Espíritu Santo.

Paz a su alma!!!.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,378 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress