Presidente Medina felicita a los panameños por la puesta en marcha del Canal Ampliado

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL,  CIUDAD DE PANAMÁ, 26 de junio 2016-. El presidente dominicano Danilo Medina felicitó al puedo panameño por la puesta en marcha del Canal Ampliado expresando que con esa iniciativa se abren nuevas puertas al progreso de toda la región.

“Celebramos junto a Panamá la puesta en marcha del Canal Ampliado, que abre nuevas puertas al progreso para toda la región”, afirmó Danilo Medina en un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina, en el que felicitó al pueblo panameño y su Presidente Juan Carlos Varela por la finalización de esta gran obra que triplica la capacidad del canal.

Medina afirmó que como miembro de SICA confía en la nueva estrutura del Canal de Panamá traerá más opurtunidades para todos los centroamericanos.

“Como miembros del SICA, confiamos en que esta nueva infraestructura traiga más oportunidades a todos los centroamericanos”, dijo el presidente dominicano.

El presidente Medina llegó este el domingo  en la ceremonia inaugural de la ampliación del Canal de Panamá, a la que fue  invitado por su homólogo panameño, Juan Carlos Varela Rodríguez.

Apertura Canal Ampliado

El domingo temprano por la mañana, el tránsito inaugural por el Canal ampliado comenzó con el paso del buque neopanamax COSCO Shipping Panama, a través de las nuevas esclusas de Agua Clara, del lado Atlántico.

Originalmente llamado Andronikos, el buque fue renombrado para rendir homenaje a Panamá y al Canal. El Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el Administrador y CEO del Canal de Panamá, Jorge L. Quijano, honraron a los casi 40.000 trabajadores, que hicieron realidad la Ampliación, con una mensaje de orgullo, logro, esperanza y oportunidad.

El Programa de Ampliación es el proyecto de mejora más grande que el Canal haya tenido. Incluye la construcción de un nuevo juego de esclusas en ambos lados del Pacífico y el Atlántico y un dragado de más de 150 millones de metros cúbicos de material, creando un segundo carril de tráfico a lo largo del Canal y duplicando la capacidad de carga de la vía acuática. Si bien las nuevas esclusas son 70 pies más anchas y 18 pies más profundas que las actuales, utilizan menos agua gracias a las tinas de reutilización de agua que reciclan el 60% del agua utilizada en cada esclusaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,421 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress