MIC es reconocido por excelente gestión documental

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 30 de junio, 2016. -El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) fue reconocido por la excelente gestión documental que exhibe en los últimos tiempos.

La distinción fue realizada por el Archivo General de la Nación, en la apertura del 5to. Encuentro Nacional de Archivos y 2do. Seminario Iberoamericano de Archivos, donde además fueron reconocidas instituciones públicas y privadas por su respaldo a la realización del evento.

La Directora de Gestión Documental del MIC, Niurka Lajara, recibió el certificado y precisó que este «reconocimiento nos impulsa a reiterar el compromiso y continuar el camino hacia el avance en la administración del fondo documental del Ministerio».

El Centro de Documentación del MIC conserva, difunde y actualiza el patrimonio intelectual, literario y bibliográfico de la institución, sus dependencias y funciones, las cuales pone a disposición de todo interesado, en formato impreso, electrónico y digital.

Asimismo se encarga de administrar un centro de documentación especializado, automatizado y actualizado respecto a todo lo concerniente a los Tratados Comerciales de la República Dominicana bajo un sistema de gestión de información que responda a normas estandarizadas a nivel internacional.

También gestiona las donaciones de materiales bibliográficos pertinentes o no a las áreas de la Industria y el Comercio a escuelas, estudiantes, y cualquier usuario, interno y/o externo, con la finalidad de fomentar la lectura y apoyar a los autores dominicanos en su obra de difusión cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,425 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress