CAASD realiza trabajos contribuirán a mejorar suministro en 27 sectores SDE

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 01 de julio, 2016. -La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció la corrección de tres averías en tuberías de 36, 16 y 12 pulgadas, y la colocación de juntas y mantenimiento a tres válvulas, que provocaron el cierre por 18 horas de los campos de pozos La Joya y Los Marenos.

El arquitecto Alejandro Montás explicó que tres brigadas trabajaron ocho horas cada una, para en sólo un día hacer los trabajos a fin de mejorar el servicio en 27 sectores del municipio Santo Domingo Este.

Entre los trabajos realizados, el funcionario citó la instalación de una “caja de muerto” en la avería en la línea de 36 pulgadas del campo de pozo de La Joya, en el poblado El Piragua de San Luis.

Además se sustituyeron tres juntas que estaban deñadas en la válvula de 12 pulgadas en avenida La Guayubín Olivo esquina Carretera Mella donde se repuso la losa averiada del registro de dicha válvula.

Montás indicó que fueron corregidas las averías en la válvula de 16 pulgadas ubicada en la carretera de Mandinga casi esquina Carretera Mella, y en una válvula de 12 pulgadas ubicada en la avenida San Vicente, esquina Carretera Mella.

El director de la CAASD pidió excusas a los sectores afectados en el día de ayer y aseguró que con esos trabajos el servicio de agua potable mejorará en los sectores de Katanga, Vietnam, Barrio San Antonio, Puerto Rico, Las Frutas y Los Cartones de El Cachón de La Rubia.

Agregó que los trabajos realizados se traducirán en una mejor distribución del líquido en Altos de Cancino, Prado del Cachón, Vista Hermosa, Guayubín Olivo, Lucerna, Lomisa, Cabirma del Este, Urbanización Don Oscar, Cancino Adentro, Ensanche Kennedy, Casita de Los Pobres, Perla Antillana y Tamarindo Adentro, entre otros.

Alejandro Montás explicó que durante la jornada de trabajos de corrección de averías se tomó las medidas de seguridad para que la Maternidad de Los Mina y Los Comedores Económicos, entre otros sectores e instalaciones públicas tuviesen “bien abastecidas y con suficiente agua para desarrollar sus actividades cotidianas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,408 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress