Moodys resalta positivo crecimiento económico de República Dominicana

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 01 de julio, 2016. -La agencia calificadora Moody’s, confirmó la calificación soberana de largo plazo en moneda local y extranjera en ‘B1’, a la vez que mejoró la perspectiva de la calificación de República Dominicana de Estable a Positivo.

De igual manera destacó el robusto crecimiento económico, considerando que se trata de la economía de mayor crecimiento en América Latina y el Caribe en el 2015, con fuertes expectativas de crecimiento para el 2016-2017.

Disminuye déficit fiscal

En su reporte del día 29 del recién finalizado mes de junio, la agencia calificadora destacó que la perspectiva positiva revela las mejoras en el perfil de la deuda, el programa de consolidación fiscal implementado por el Gobierno y las expectativas de que la trayectoria de un déficit fiscal decreciente continúe.

Expectativa de fuerte crecimiento económico para el 2016-2017

Vale repetir que Moody’s apostilló que como segundo propulsor de esta mejora en la perspectiva, destacan el robusto crecimiento económico de la República Dominicana, el cual lo sitúa como la economía de mayor crecimiento en América Latina y el Caribe en el año 2015, así como la expectativa de fuerte crecimiento económico para el 2016-2017.

La información con la buena nueva fue presentada en su informe de Evaluación Global Credit Research, en la ciudad de Nueva York.

Buenos augurios para República Dominicana y los dominicanos

República Dominicana es comparada favorablemente con sus pares de calificación y esto contribuye a un aumento en los niveles de ingresos del país, establece el informe.

Proyecta que de acuerdo al comportamiento de la economía dominicana durante los primeros cuatro meses de este año, el PIB cerrará el 2016 con un crecimiento de 6%.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,335 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress