Sector privado cubano causa sensación en la industria turística

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 29 de julio, 2016. -No hay duda al respecto; con unas 16,000 habitaciones para huéspedes y más de 1,700 restaurantes para todos los gustos, el sector privado en Cuba se está convirtiendo en una fuerza motriz para la industria turística en la isla.
El impacto de los empresarios privados es tan significativo, que ahora el Ministerio de Turismo del país ha decidido unificar las estadísticas registradas en los sectores público y privado con el objetivo de mostrar claramente los resultados que está teniendo actualmente la industria turística de la isla.
Según las cifras ofrecidas por el Ministerio de Turismo, un cuarto de todos los turistas extranjeros que visitaron Cuba el año pasado se hospedó en casas particulares, lo cual significa más de 555,000 visitantes. Los hoteles cubanos administrados por cadenas extranjeras, compañías estatales o empresas mixtas suman 83,000 habitaciones, con planes ambiciosos para tener unas 108,000 en el año 2030.
La mayor isla del Caribe ha estado registrando números positivos durante los últimos dos años, con un impresionante crecimiento del 11.7 % en la primera mitad del presente año. El año pasado Cuba registró una ganancia de más de $2.8 mil millones en la industria turística.
Y no se le debe restar importancia a la variable introducida por Estados Unidos. A un año de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos –rotas durante más de medio siglo y oficialmente restauradas en junio del año pasado – más de 700,000 turistas estadounidenses han visitado Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,356 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress