Huracán Mathew sube a categoría 2

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 30 de septiembre, 2016. -El huracán Mathew se intensificó a categoría 2 y sigue moviéndose hacia el oeste, informó este viernes en la madrugada la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la cual recomienda a la población y a las instituciones de protección civil de la República Dominicana dar un seguimiento “estricto” a la evolución de este fenómeno.

Se localizaba a las 5:00 a.m. a unos 420 kilómetros al sureste de Santo Domingo, moviéndose hacia el oeste a unos 22 kph, con vientos máximos sostenidos de 155 kph.

De seguir con la trayectoria prevista, Matthew colocaría su centro en aguas del Caribe Central al sur de Santo Domingo cerca del medio día de hoy y continuará intensificándose gradualmente,  dice ONAMET.

Anoche algunos desarrollos nubosos se observaron sobre las regiones oriental y sureste provocando chubascos ampliamente aislados de corta duración. “Hoy se espera un mayor incremento de la nubosidad debido a los efectos lejanos del huracán Matthew con la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, Barahona y San Juan”, señala.

Agrega que  actividad de aguaceros se extenderá a otras provincias a medida que  Matthew se mueva hacia el oeste sobre el Mar Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,361 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress