En visita a Santiago Leonel Fernández elogia iniciativas de Alcalde Abel Martínez

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 21 de octubre, 2016. -El ex presidente,  Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se manifestó agradecido por el recibimiento de que fue objeto en el  Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros en la visita realizada al alcalde Abel Martínez, así como la acogida en la provincia al Plan de Desarrollo RD 2044 para esa provincia.

En sus cuentas de redes sociales Leonel Fernández calificó de agradable la reunión sostenida con el Alcalde de Santiago, Abel Martínez, manifestando admiración por el trabajo desarrollado al frente del ayuntamiento.

“Fue agradable compartir con el amigo Abel Martínez  y constatar la excelencia de su trabajo. ¡La alcaldía de Santiago está en buenas manos!” escribió el ex presidente de su compañero de organismo en el Comité Político del PLD.

Al igual que Martínez,  Leonel Fernández visitó las viviendas de dos reconocidos dirigentes del PLD en la ciudad de los Caballeros las de  Ramón Muñoz y Adalberto Rosa, con quienes departió y colgó foto en las redes sociales.

“Excelente encuentro con médicos en Santiago. Fue muy bueno escuchar sus preocupaciones e intercambiar impresiones” dijo el ex presidente de una primera reunión con profesionales de la salud en la casa del médico Sabino Báez, también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.

Al llegar al Palacio Municipal de Santiago para visitar el alcalde, una gran concentración de miembros del PLD y munícipes le esperaron brindándole su saludo, gesto que el ex Presidente agradeció : “Gratamente sorprendido y honrado por tan caluroso recibimiento en el ayuntamiento de Santiago” escribió también en segundo día en la llamada ciudad corazón.

 Se justifica eliminación subsidio combustible

El Presidente del PLD justificó la eliminación  que realizara el gobierno al  subsidio a los combustibles, explicando que  desaparecieron las causas que lo motivaron hace varios años.

Al salir del palacio municipal en Santiago,  la representación de los medios de comunicación santiagueros abordó al  ex mandatario sobre diferentes temas entre ellos la eliminación del subsidio a los transportistas para los combustibles y la ayuda del gobierno a Haiti por el impacto del huracán Matthew.

Recordó, que a raíz del incremento  de los precios del barril de petróleo crudo a finales de los  años de la década del ’90 y casi durante toda la del 2,000, el gobierno se vio precisado subsidiar   a determinados sectores en el consumo de combustibles para garantizar cierta estabilidad en las ventas de productos y uso de servicios.

Destacó, que el barril de petróleo llegó  alcanzar  los 147 dólares en los mercados internacionales, por lo que se previó el subsidio como una  medida paliativa.

Fernández, desde la noche del miércoles, agota una importante agenda de contactos con diferentes grupos sociales, motivando lo que a su entender debe ser el Plan de Desarrollo Integral de la nación proyectado hacia el 2044.

Ayuda a Haití

Leonel Fernández, consideró califico como  “gesto de solidaridad y generosidad del Gobierno dominicano” la ayuda que ofreció al vecino país de Haití, el cual fue severamente afectado por el huracán Matthew.

Lamentó los inconvenientes que han surgido producto de la mala interpretación que se le ha pretendido dar  a la ayuda humanitaria que ha ofrecido el Gobierno dominicano, luego de los efectos provocados por Matthew en la vecina nación.

Leonel  Fernández insistió que la ayuda enviada al pueblo de Haití por el Gobierno, se hace por el espíritu de generosidad y solidaridad a un pueblo hermano que ha sido embestido por la naturaleza.

En ese contexto, manifestó que lo único que ha motivado al gobierno haitiano y al dominicano, ha sido una gestión humanitaria en un momento de tragedia nacional para el vecino país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,409 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress