COPYMECON promoverá inversión de empresas europeas para el país

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 22 de octubre, 2016. –Una comisión ejecutiva de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON) sale del país este fin de semana con destino a Europa donde sostendrán encuentros de trabajos y firmas de convenios con empresas europeas.

Dicha comisión ha sido invitada por la Confederación Asturiana de la Construcción-Asprocon (CAC-Asprocon), una asociación empresarial que aglutina y representa las empresas de la industria de la construcción en Asturias a participar en un foro de negocios donde participaran unas 400 empresas del sector y afines.

El ingeniero Eliseo Cristopher presidente de COPYMECON, quien encabeza la delegación manifestó que la comisión que tiene la encomienda de promover la inversión de empresas extranjeras en nuestro país, así como ampliar las posibilidades de negocios con empresas del sector construcción y afines, está compuesta por ejecutivos y técnicos capacitados y competentes que tienen el objetivo de lograr atraer inversión fresca a la nación dominicana.

Agregó que COPYMECON se ha auto convertido en embajadora de negocios para atraer inversionistas a la Republica Dominicana, mostrando éste destino como confiable, por lo que expresó que el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar el capital de esas empresas que escojan al país como destino para invertir sus patrimonios, proveyéndoles seguridad laboral, seguridad social y garantías jurídicas.

La organización del Foro Sector Construcción Asturias, es responsabilidad de la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (ASTUREX), en colaboración con la Confederación Asturiana de la Construcción-ASPROCON, es una importante actividad comercial, de carácter bienal.

Durante dicho Foro se prevé la participación de más de 120 empresas internacionales, de los destinos de mayor potencial para el sector, con los que cuenta actualmente la red especializada de colaboradores de Asturex, provenientes de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Centroamérica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay), Norteamérica (Canadá y EEUU), África (Argelia, Marruecos, Túnez y Senegal) y Europa (Benelux, Francia y Reino Unido).

Cristopher confirmó que COPYMECON en su visita a España firmará un convenio con la Confederación Asturiana de la Construcción–ASPROCON (CAC-ASPROCON), con el objetivo de fortalecer los lazos de negocios entre ambos países, en renglones como edificación residencial, edificación no residencial, obra civil, infraestructuras de medio ambiente e infraestructuras de energía y capacitación, entre otros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,352 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress