Informe Cámara de Cuentas califica de transparente gestión de Abel Martinez frente CD

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 4 de diciembre,  2016.-El Pleno de la Cámara de Cuentas de la  República Dominicana aprobó el informe final de la auditoría a los estados financieros practicada a la Cámara de Diputados, en el período comprendido entre el primero de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015.

La auditoría fue realizada a solicitud del ex presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, mediante carta remitida a la titular de la Cámara de Cuentas Licelot Marte de Barrio

Previo a esta decisión, la Cámara de Cuentas había aprobado, en 2015, la auditoría a los estados financieros Cámara de Diputados, en el período comprendido entre el primero de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2013 y el informe legal del mismo ciclo.

El pleno también aprobó el informe legal del mismo ciclo y los resultados fueron enviados a la actual presidenta de la Cámara de Diputados para los fines correspondientes.

Según el informe del órgano auditor y supervisor de las cuentas del gobierno se concluye que los estados financieros examinados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, su apego de conformidad con las Normas de Contabilidad Aplicables al Sector Público, adoptadas por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) y el Manual de Clasificadores Presupuestarios para el sector Público.

“Los Estados Financieros presentan razonablemente, en todos sus aspectos importantes, la situación financiera de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, de conformidad a la ley 126-01 que crea la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, su Reglamento de aplicación (Decreto 526-09 del 21 de julio de 2009), la Ley 423-06 Orgánica de Presupuesto para el Sector Público, del 17 de noviembre 2006, su Reglamento de aplicación aprobado mediante Decreto 492-07 del 30 de agosto de 2007, y con las Normas de Contabilidad emitidas por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOT) y el Manual de Clasificadores Presupuestarios para el sector Público”, expresa el informe.

El documento señala, en sus conclusiones, que los funcionarios de la entidad, en el ejercicio de sus funciones y atribuciones, dieron estricto cumplimiento al mandato de la Ley y a las Normas de Contabilidad Aplicables al Sector Público.

El informe de la auditoría realizada a la Cámara de Diputados concluye que las principales políticas de contabilidad implementadas por la entidad y las notas a los estados financieros, están correctos.

En las observaciones hechas por la Cámara de Cuenta se concluye que “después de aplicados los procedimientos y las correspondientes pruebas de auditoría de control, no se determinaron hallazgos importantes.

El documento que contiene el informe fue aprobado por el pleno de la Cámara de Cuentas el 27 de octubre de 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,344 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress