Ministerio de Relaciones Exteriores RD obtiene un 93 por ciento en Transparencia

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 23 de marzo 2017-. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) obtuvo un 93% en Transparencia en su portal institucional, según informó la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), luego de la evaluación que le realizara esta entidad durante el mes de febrero, en el que la Cancillería Dominicana registró un aumento de 2% con relación al mes de enero.

Los ejes que la (DIGEIG) sometió a estudio y que arrojaron ese resultado son los siguientes: el sistema legal de transparencia y el desempeño informativo del portal, el marco legal del MIREX, la estructura orgánica de la institución, la normativa, los derechos de los ciudadanos, el libre acceso a la información, el Plan Estratégico, las publicaciones oficiales, así como sus estadísticas institucionales.

Al igual que en la evaluación anterior también fueron analizados el servicio al público, el acceso al portal 311 sobre quejas, reclamaciones, sugerencias y denuncias; las declaraciones juradas de bienes, el tema presupuestario, de recursos humanos, las compras y contrataciones, el plan anual de compras, las finanzas, las comparaciones de precios, el estado de cuenta de los suplidores, los proyectos y programas, entre otros.

El estudio abarcó desde el día primero al 28 de febrero del presente año, período en el nuevamente fueron evaluados los portales de Internet de las distintas instituciones del gobierno.

Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores externaron su satisfacción al obtener un aumento en el índice de transparencia y los demás ejes, lo cual es un importante incentivo para continuar trabajando en pro del fortalecimiento de la Cancillería de cara a una nueva era institucional.

www.mirex.gob.do, es un website multifuncional, de fácil exploración y que ofrece amplias informaciones sobre la Cancillería Dominicana, sus políticas y servicios, su gestión financiera, los tratados, entre otros aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,356 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress