Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley de diagnóstico de hipoacusia Infantil de alto riesgo

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 28 de marzo, 2017. -La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura  el proyecto de ley de diagnóstico temprano de la hipoacusia neurosensorial infantil de alto riesgo.

La iniciativa del diputado Henry Modesto Merán ahora pasará al Senado para su estudio y ponderación.

La propuesta del representante del PLD por San Juan de la Maguana en uno de sus considerando establece que el diagnóstico temprano de la hipoacusia neurosensorial infantil no es tarea fácil.

Destaca además la  importancia en que sea diagnosticado y tratado oportunamente en los primeros años de vida,  ya que de lo contrario genera alteraciones en el desarrollo lingüístico, intelectual y social del niño.

Establece además que la detección precoz y su tratamiento son de gran importancia para el pronóstico, ya que la maduración completa del sistema auditivo se alcanza en las primeras cuarenta semanas de vida; por lo que es fundamental el inicio inmediato del tratamiento y su rehabilitación mediante prótesis (audífonos) o estimulación directa del nervio auditivo (implante coclear).

Otro proyecto.

También fue aprobado el proyecto de que modifica la Ley No. 101-87, sobre el Día del Dominicano en el Exterior,  de la autoría del diputado Marcos Cross.

Aprobaron además en única lectura la resolución, mediante la cual la Cámara de Diputados declara a la señora Daisy Báez como dominicana distinguida en el exterior, por los logros alcanzados a nivel nacional e internacional, de la autoría de la diputada Adelis de Jesús Olivares.

Los diputados también aprobaron en segunda lectura, en la sesión de este martes el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de licenciada Patria Pelagia Méndez Germán, la escuela primaria Nuestra Señora de la Altagracia, en el municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.

De igual forma los diputados aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de  Jesús Capellán (Potolo) la cancha municipal del municipio de Tamboril, provincia Santiago.

Los diputados en la sesión de este martes enviaron varias iniciativas a las respectivas comisiones para su estudio y análisis, a fin de aprobarlas o rechazarlas.

Asimismo, se continuó en la sesión dándole lectura al  proyecto de ley del Código Civil de la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,352 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress