Reinaldo saluda convocatoria hizo el presidente Medina al CNM

TRAS L AS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 27 de abril 2017-. Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Presidente del Senado de la República, consideró oportuna la convocatoria del presidente Danilo Medina al Consejo Nacional de la Magistratura para la integración y cambios en las altas cortes,

Significó que con los cambios y sustituciones pendientes en los altos tribunales, “la sociedad nada tiene que temer”.

“Quienes conocen al Presidente y a mí, en lo particular, saben que no hay de qué preocuparse. Además, en el Consejo Nacional de la Magistratura hay dos miembros de la oposición”, recordó Pared Pérez.

“Ha sido oportuna la decisión adoptada por el presidente de la República de convocar al Consejo Nacional de la Magistratura” dijo Pared Pérez, tras recordar que la Ley Orgánica establece que el Presidente es quien tiene la facultad de coordinar el Consejo.

Dijo que la membresía del Tribunal Superior Electoral está vencida y se contará con algunas vacantes en otras cortes por edad o por el paso de sus magistrados a otras instancias.

Recordó a los periodistas que le pusieron el tema, que en caso de empate en una votación, de conformidad con la Ley, el voto decisivo recae en el Presidente de la República, en su calidad de coordinador del Consejo Nacional de la Magistratura.

El presidente Danilo Medina convocó al Consejo de la Magistratura para el lunes 15 de mayo, tal y como informó el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en rueda de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,427 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress