Turistas-pilotos muestran interés de inversión en la zona especialmente en guineo orgánico y sal

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, MONTECRISTI, 04 de mayo, 2017. -El gobierno continua  firme en los planes de conseguir la llegada al país la cifra de 10 millones de turistas, fomentando todos los nichos del sector turístico, como lo demostró recientemente  convirtiendo  el Aeródromo domestico de Montecristi en aeropuerto internacional por una mañana,  para la salida de un Fly  In  de siete aviones y pilotos de los Estados Unidos,  según declaró Omar Fernández,  Sub Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario  al despedir a los visitantes.    

El Departamento Aeroportuario,  conjuntamente con el Instituto Dominicano de Aviación  Civil,  el Ministerio de Turismo y la Junta de Aviación Civil,  elevaron el  Aeródromo Osvaldo Virgil de Montecristi, a la categoría de Aeropuerto Internacional, para dar salida por esa terminal a 7 aeronaves que a mediados del mes pasado  llegaron por Santiago y fueron a conocer  y bajar por los rápidos del rio  de Jarabacoa,   que calificaron como  de nivel mundial.

La visita de las  aeronaves   que lo hacen  en diferente grupos y a diferentes aeropuertos dominicanos, producto  de la promoción que lleva  el gobierno y sus instituciones aéreas y turísticas en las ferias de aviación de los Estados  Unidos  de Sun and  Fun en Lakeland  y de Oshkosh  Winconsin ,  donde participan  más de cinco mil aviones y  cerca de un millón de pilotos y participantes de 56 países.

El programa de atraer turismo de alto consumo  como lo es  el de aviación privada  es  coordinado por el piloto norteamericano Jim Parker,  un experto en turismo de aviación del Caribe.

El funcionario destacó la importancia de este tipo de eventos para el desarrollo turístico de todos los aeropuertos internacionales y aeródromos  como,  Montecristi,  Cabo Rojo,  Las Cuevas de las Maravillas y Arroyo Barril, tras señalar que cada año vuelan al Caribe y Las Bahamas  unas 60 mil aeronaves, de las cuales se espera siga aumentando el número de las que llegan de manera directa a República Dominicana.

En el acto estuvieron presentes distintas personalidades de la provincia, entre ellos el señor Osvaldo Virgil, primer pelotero dominicano en llegar a las Grandes  Ligas cuyo nombre lo lleva  el Aeródromo de Montecristi, el gobernador de la provincia, Marcelino Cordero, y pilotos  y técnicos de  la  Fuerza Aérea Dominicana.

Asistieron también,  Julio Álvarez, Sub-Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario; Dra. Zaida Tejeda, Sub-directora de Migración; Dr. Juan Vargas, Dir. Regional de Pasaportes; Marcelino Cordero, Gobernador Provincial;  José Luis Bournigal, Pte. del Clúster Turístico de Montecristi; Licda. Laura Vásquez, Dir. Provincial de Cultura; Lic. Víctor Lemoine, Asistente del Senador Heinz Vieluf; Dr. Julio Sánchez,  Industria y Comercio; Lic. Julio Mayo, Director Provincial de Fronteras; Licda. Laura Gracia, Gerente del Hotel El Morro; Dra. Massiel Jenkie, Vice Alcaldesa y entre otros.

La Banda Municipal de Montecristi entonó las notas del Himno Nacional y un grupo de niños especiales del Campamento Acéptame Como Soy realizaron una presentación artística.

La salida y despacho de aeronaves fue realizada por técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en tanto que miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuario y de Aviación Civil (SESAC), de la Dirección General de Adunas, de la Dirección General de Migración, así como de los organismos de seguridad del Estado, brindaron apoyo y colaboración para agilizar el proceso de chequeo de los turistas y pilotos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,378 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress