SeNaSa y ONESVIE firma acuerdo para fortalecer la edificación de la ARS Estatal ante desastres sísmicos

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 10 de mayo, 2017. -El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) firman un acuerdo con la finalidad de realizar actividades para fortalecer la infraestructura de la ARS Estatal y acondicionar las mismas en términos de resistencia ante fenómenos naturales de carácter sísmicos.

El acuerdo de cooperación interinstitucional fue firmado por el licenciado Chanel Rosa Chupany, director de SeNaSa, y por el Arquitecto Franklin Labour, director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), en la sede principal de la ARS del Estado.

Durante la firma del convenio, Chanel Rosa, director ejecutivo de SeNaSa, agradeció a la ONESVIE por la firma de este convenio y agregó que “soy partidario de los acuerdos interinstitucional porque estos siempre representan un beneficio para las instituciones y sus usuarios”.

Por otro lado, el director de la ONESVIE, Franklin Labour Féliz destacó que “SeNaSa es uno de los mejores ejemplos de gestión gubernamental en la República Dominicana y que, con la firma de este acuerdo, marca un precedente en cuanto a la gestión de riesgos ante desastres”. 

SeNaSa busca proteger a sus colaboradores y usuarios

A partir de este convenio, se reducirá la vulnerabilidad de las edificaciones de SeNaSa para la preservación de vidas de los colaboradores y usuarios de la institución, en caso de desastre sísmico.

Así mismo, se establecerán protocolos para la prevención del patrimonio nacional constituido por estas edificaciones, y para garantizar la continuidad de los procesos institucionales en caso de movimiento sísmico.

Compromisos de la ONESVIE

En una primera etapa de ejecución, los técnicos científicos de la ONESVIE realizarán una evaluación y, en caso de que sea necesario, presentarán una propuesta constructiva que mejore el  desempeño sísmico de las estructuras.

El acuerdo contempla, además, la asesoría y fortalecimiento de las capacidades institucionales y busca mejorar el desempeño de las edificaciones de SeNaSa,  frente a los eventos que puedan presentarse.

La implementación del plan de acción diseñado por SeNaSa y la ONESVIE contempla la impartición de seminarios y talleres de capacitación en técnicas y prácticas sismo-resistentes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,426 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress