Salud afirma conjuntivitis desaparece en pocos días; pide no automedicarse

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, CONSTANZA, República Dominicana, 25 de mayo, 2017.El Ministerio de Salud Pública informó hoy que la mayoría de los casos de conjuntivitis que sufre la población mejoran por sí mismos en pocos días, incluso sin tratamiento, a la vez que recomendó no automedicarse, para evitar complicaciones en el proceso infeccioso.

Sin embargo, el organismo alertó que se debe acudir lo más pronto posible a un centro de salud cuando la conjuntivitis se acompaña de síntomas y signos como dolor moderado o intenso en los ojos, visión borrosa o sensibilidad a la luz; enrojecimiento intenso en el ojo o si los síntomas duran más de tres a cuatro días.

También deben buscar atención médica las personas con sistema inmunitario debilitado, por ejemplo, a causa del VIH, tratamiento contra el cáncer, los recién nacidos o si se padece de afecciones preexistentes en los ojos.

Salud Pública informó, además, que las personas se contagian al ponerse en contacto con secreciones de las conjuntivas o vías respiratorias superiores de las personas infectadas por medio de los dedos, ropas u otros artículos contaminados como aplicadores de cosméticos para los ojos y otros.

Explica que el inicio de los síntomas oscila entre las 24 a 72 horas y se transmite durante la infección activa.

Recomendó a la población lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y después del contacto con personas con conjuntivitis, evitar tocarse la cara o frotarse los ojos con las manos y descartar el uso compartido artículos de uso personal (pañuelos, toallas, lentes, gafas, cosméticos de la cara, entre otros).

La conjuntivitis es un síndrome clínico que comienza con lagrimeo, irritación y enrojecimiento de la parte blanca o del interior del párpado de uno o ambos ojos, seguido de hinchazón de los párpados y legañas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,361 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress