Ayuntamiento de Santiago instala cámaras en Los Jardines Metropolitanos

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, Santiago, 31 de mayo, 2017. –Ante la ola de robos y atracos que venía afectando el comercio y  las residencias del sector Los Jardines Metropolitanos, el alcalde Abel Martínez, a través del   Centro de Mando y Control Municipal, del Ayuntamiento de Santiago, dispuso  la instalación de unas veinte  cámaras de vigilancia en lugares estratégicos de esa zona  y la presencia de miembros de la Policía Municipal, lo que ha reducido los actos delictivos en más de un  90%.

Desde el inicio de la gestión municipal que encabeza Abel Martínez, se han instalado más de doscientas cámaras en diferentes lugares de la ciudad, las que están integradas a un centro de mando establecido en la Alcaldía, que monitorea de manera permanente las áreas cubiertas por dichas cámaras, dando respuesta inmediata a la ciudadanía.

Diariamente se producían entre cuatro y cinco atracos, en Los Jardines Metropolitanos, hasta que la Policía Municipal, intervino el área  y sorprendió a  un individuo que robaba en un restaurant, el cual fue entregado a la Policía Nacional, mientras otro  ciudadano haitiano  también fue apresado al momento de  atracar  a un residente en el sector.

Estos casos tenían  en zozobra a  los moradores de ese tradicional sector santiaguero, que hoy se manifiestan agradecidos del cambio que se ha experimentado con la disminución de esos hechos delictivos que ponen en riesgo a las personas y las propiedades, pero ya cuentan con una unidad de la Policía Municipal de manera  permanente.

Los residentes en Los Jardines Metropolitanos, entre los que se incluyen dueños de negocios, enviaron una correspondencia al alcalde Abel Martínez, en la que expresan su agradecimiento por haber dado respuesta a una situación de inseguridad que los mantenía intranquilos y llenos de temor.

¨Señor alcalde Abel Martínez, como dueños de negocios del sector de Los Jardines Metropolitanos, les damos las más infinitas gracias por el gran servicio de seguridad y estabilidad emocional que nos está brindando, al instalarnos cámaras de vigilancia y la presencia de la policía municipal, la cual ha estado a nuestra disposición¨, indican los munícipes.

Dijeron que se sentían completamente inseguros con la situación que vivían durante los últimos meses, pero que con la inmediata intervención de las autoridades municipales, la tranquilidad ha vuelto a ese sector. Entre los residentes en esa importante zona de la ciudad, que se expresan satisfechos, están, Xenia Gell de Álvarez, María Rodríguez y  Paloma de La Cruz.

También manifiestan  su agradecimiento al alcalde Abel Martínez, la firma de Auditores Externos, la Oficina de Abogados Virgen Adames, Habitad Design, la Escuela de Locución del Cibao y otras, al tiempo que saludan la gran obra en favor del municipio, que viene realizando el alcalde Abel Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,356 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress