Cámara de Diputados aprueba apertura de Consulado en Orlando-Florida

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 07 junio, 2017. -La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada un proyecto de Resolución en el que se solicita al Gobierno Dominicano la apertura de un consulado dominicano y una oficina de turismo en la ciudad de Orlando, en el estado de La Florida.

El proyecto es de la autoría del Diputado del Exterior Levis Suriel Gómez quien Representa de la Circunscripción 2 a la cual pertenece La Florida.

«Este proyecto de resolución es el producto de un reclamo que nos hicieran los dominicanos que residen en Orlando durante una de nuestras visitas a la ciudad en el atendido de que tienen que moverse a grandes distancias para obtener servicios consulares» dijo Suriel Gómez.

La pieza que previamente contó con el voto favorable de la Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior de la Cámara Baja. «Se incluye en esta resolución un pedido igualmente importante de nuestra diáspora radicada en Orlando de tener oficinas del Ministerio de Turismo debido a que al ser ésta ciudad una de mucho movimiento turístico, es sensato que puedan estar a su alcance las informaciones, datos y asesorías correspondientes», puntualizó el legislador oficialista.

Suriel Gómez saludó el voto mayoritario de sus pares justificado a su entender por los amplios aportes que hace la diáspora a la economía Dominicana. Se espera que en lo adelante el Ejecutivo se pronuncie al respecto y finalmente autorice al Ministerio de Relaciones Exteriores a la apertura de esas oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,366 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress