Director de la Onda trató con misión de Estados Unidos sobre la piratería en RD

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 08 junio, 2017. -Una misión del gobierno norteamericano se reunió con el director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana para revisar los convenios suscritos por el país en esa materia.

La misión, estuvo encabezada por Andrea Malito, encargada de la implementación del  DR-CAFTA en República Dominicana y América Central.

En la reunión participó  una delegación d ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), encabezada por la directora ejecutiva de esa dependencia, Katrina Naut.

Participaron, también, ejecutivos de la Dirección General de Comercio Exterior  del Ministerio de Industria y Comercio (Dicoex).

Malito exigió a la Onda la aplicación del capítulo 15.1 del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centro América y Estados Unidos (DR-CAFTA) que obliga al país a aplicar medidas civiles y penales de combate a la piratería en las transmisiones por radiodifusión o cable.

Exigió que sean clausuradas las compañías que piratean las señales y los contenidos de importantes empresas norteamericanas del ramo.

 Dijo que  viajó al país para tratar el tema a petición de los operadores norteamericanos de televisión por cable que, según dijo, están alarmados por el auge de la piratería en el país.

 El doctor Santana dio garantías de que el gobierno dominicano cumplirá sus obligaciones con el DR-CAFTA, relativas al cumplimiento del Derecho de Autor.

Manifestó que tiene un mandato en ese sentido del presidente Danilo Medina.

Manifestó que el Plan Estratégico 2017-2021 de la Onda hace hincapié en el combate a la piratería en el territorio dominicano, en todas sus manifestaciones.

En la reunión, celebrada en la oficina de Santana,  éste estuvo acompañado, de la doctora Yudelka Laureano, el licenciado Danilo Paniagua y la doctora Héctarelis  Cabral Guerrero, encargados de los departamentos Jurídico, Relaciones Institucionales y Acceso a la Información Pública, respectivamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,409 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress