Odebrecht defiende calidad de sus obras ante las implicaciones por corrupción

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, NUEVA ORLEANS, Estados Unidos, 16 de junio, 2017. -Un alto ejecutivo de la multinacional brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo mundial por el pago de sobornos, dijo hoy que nadie ha cuestionado nunca ni la calidad de sus obras ni su eficacia, sino los métodos que usó la compañía para adjudicarse proyectos.

“Nunca he escuchado que nuestra calidad sea mala o que no seamos capaces de entregar un proyecto. El problema que enfrentamos tiene que ver con cómo conseguimos adjudicarnos los proyectos y está claro que en algunos casos lo hicimos de la manera incorrecta”, afirmó a Efe en New Orleans el director de Cumplimiento de Odebrecht, Michael Munro.

Los proyectos que la multinacional consiguió a base de sobornos “son un pequeño porcentaje” de todos los que la empresa ha ejecutado en sus 70 años de historia, pero es verdad que fueron obras “muy importantes a lo largo de todo América”, consideró Munro.

El directivo, incorporado a la firma hace un año para dirigir e implementar un plan de políticas internas destinadas a evitar que la compañía vuelva a incurrir en prácticas delictivas, participó este jueves en un foro celebrado en Nueva Orleans, EE.UU, organizado por la industria petroquímica y auspiciado por la propia Odebrecht.

“Lo que hemos aprendido es que hay que respetar los valores por encima de todo y en cada una de nuestras decisiones, y que las ganas de triunfar no pueden rebasar los valores centrales de la compañía”, explicó Munro tras intervenir en el evento “Downstream Engineering, Construction and Maintenance”, organizado por el American Chemistry Council (ACC).

Las mayores petroquímicas del mundo se reunieron a partir de hoy en la ciudad sureña de Nueva Orleans para discutir, entre otras cosas, sobre el futuro de la industria en EE.UU con la nuevas políticas comerciales y medioambientales del presidente estadounidense, Donald Trump.

También analizarán el impacto que tiene en el sector la bajada de los precios del crudo, la evolución de la productividad y la búsqueda de mano de obra cualificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,374 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress