Gobierno y BID evalúan proyectos Agroforestales; rinden informe favorable

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 17 de junio, 2017. -El 2017 está declarado como Año del Desarrollo Agroforestal. En ese contexto el Gobierno toma acciones concretas para reestructurar ecosistemas intervenidos.
 
Siete proyectos en el Sur del país  
Siete proyectos se llevan a cabo en las cuencas hidrográficas del Sur del país. Son evaluados por la Unidad Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
Durante una semana, realizaron consultorías importantes que definirán los paquetes tecnológicos de las iniciativas. También, establecer los manuales de procedimientos de seguimiento para su debida ejecución.
 
Así lo informó Rafael de Luna Pichirilo, director de la Unidad Ejecutora. Habló al finalizar el encuentro con el BID en el Ministerio de Hacienda.
 
Desarrollo sostenible de los ecosistemas
“Estamos recibiendo asesorías importantes en el sentido de hacer una reestructuración adecuada  de los ecosistemas. También recuperar de manera pertinente y propia lo que es la biodiversidad de estos terrenos degradados”, agregó.
 
De Luna Pichirilo indicó que los técnicos del BID visitaron los proyectos. Evaluaron la pertinencia de realizar estos siete proyectos y rindieron un informe favorable.
 
Procedimientos ambientales propios
“Estamos definiendo procedimientos ambientales propios para que los resultados del proyecto sean de beneficio. Al mismo tiempo, que se propicie el desarrollo social y económico de estas comunidades”.
 
Hasta agosto se realizarán las consultorías que el Banco Interamericano de Desarrollo ha brindado a los proyectos. Están ubicados en Elías Piña, Hondo Valle, Juan Santiago, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco y Barahona.
 
Proyectos impactarán zonas deforestadas
Las iniciativas se llevarán a cabo en zonas de montañas donde se ha deforestado. Se realizarán en tres años. Serán plantados árbolesque generen una agricultura sostenible, como los maderables, de aguacate y mango.

Más de 150 ríos y arroyos serán impactados positivamente. Esto porque los proyectos se sustentan en la equidad social y la buena interacción con el medioambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,357 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress