Carlos Cuello propone permutar 30MM de dolares por terrenos de Plantas de Punta Catalina

prop02
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 18 de junio, 2017. -El Economista y Catedrático Universitario, Carlos Cuello, propuso al gobierno permutar los 30 millones de dolares que ganó en Albitraje Internacional a la empresa  administradora de  EGE-haina para que la propiedad de los mismos pase a manos del Estado dominicano.
 
Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina todos los sábados a las 2 de la tarde por Santo Domingo tv, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, Cuello, consideró que tanto el Estado dominicano como los copropietarios de EGE-Haina saldrían ganando y seguirían manteniendo las relaciones comerciales a través de la empresa.  
 
El licenciado Carlos Cuello, señaló que no todas las empresas disponen de recursos líquidos que alcancen la suma de 30 millones de dolares para pagarlos de inmediato y que a los administradores de EGE-Haina no les conviene salir a buscar esa cantidad de dinero a la carrera, por lo que la alternativa conveniente seria permutar los terrenos en que se construyen las Plantas a Carbón de Punta Catalina.
 
El profesional de la economía, consideró que la sociedad que han mantenido el Estado dominicano y la familia Vicini ha dado buenos resultados en la Empresa de Generación Eléctrica de Haina y que en el caso de las Plantas a Carbón de Punta Catalina, debería de contemplarse esa misma posibilidad.
 
El licenciado Carlos Cuellos, dijo que el esquema de administración de capital Mixto garantizara una mejor gerencia del parque energético de Punta Catalina, porque no se vera afectado por el clientilismo que afecta a las empresas que son administradas directamente por el Estado.
 
Sostuvo que a través de la permuta que ha planteado al gobierno dominicano perduraran las relaciones con sus socios de EGE-Haina y éstos a la vez no tendrán que buscar a la carrera los recursos que les impuso la Corte Internacional de Albitraje de Francia.
Siguenos
Share On Twitter
Share On Youtube
Contact us

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

29,237 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress