Educar para Integrar: servicio consular participará en curso sobre raíces integración

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 23 de junio, 2017. -Los miembros del servicio consular dominicano enriquecerán sus conocimientos sobre integración regional. Del 26 al 29 de junio participarán en el curso “Raíces Históricas de la Integración en América Latina y el Caribe”.
 
Es la décima edición de este curso, que forma parte del programa Educar para Integrar. Lo desarrolla el Ministerio para Políticas de Integración. El objetivo es aumentar la información y conciencia sobre los procesos de integración regional actuales.
 
Del 26 al 29 de junio
La jornada formativa iniciará el próximo 26 de junio a las diez de la mañana. Tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se extenderá hasta el jueves 29 de junio.
 
En esta ocasión, estará dedicado a la memoria del extinto ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.
 
Héctor Cordero, profesor de Marxe School of Public and International Affairs Baruch College of City, de la universidad de Nueva York, participará. Lo hará con el tema “Diáspora y la Integración”.
 
Nuevas oportunidades
El ministro de Integración resaltó la importancia de explorar las nuevas oportunidades derivadas de estos procesos. Miguel Mejía dijo que la integración abarca todo, desarrollo de la cultura, las inversiones, el comercio, entre otros.
 
Además, que forma parte de las misiones que cumple el Cuerpo Consular dominicano en el exterior.
 
Este curso, de 42 horas, cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Igual, del Ministerio de Relaciones Exteriores. Junto a ellos, el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular.
 
Filosofía, historia y geopolítica
El programa abarca la dimensión relacionada con la política exterior del país. Esto incluye estudios actualizados sobre la integración regional, aspectos filosóficos, históricos y geopolíticos. De igual modo, medio ambientales, comerciales, aduaneros, laborales, tecnológicas y de seguridad de defensa.
 
Al finalizar, los participantes recibirán un certificado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
 
Los detalles fueron dados a conocer en rueda de prensa ofrecida por Miguel Mejía. También por la viceministra de Relaciones Exteriores Marjorie Espinosa. El encuentro con la prensa tuvo lugar en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,378 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress