Banca Solidaria presta RD$2,508 MM en primera mitad de 2017

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMIGNO, REPÚBLICA DOMINICANA, 16 julio 2017.- Banca Solidaria (BS) ha beneficiado con préstamos y asistencia técnica directa a 51,053 micros y pequeñas empresas en la primera mitad de este año, para lo cual se ha desembolsado, en el mismo período, la suma de RD$2,508 millones.

La información la ofreció este miércoles en rueda de prensa la directora general de Banca Solidaria, Maira Jiménez Pérez, quien explicó que del monto desembolsado el 67% corresponde a micros empresas dirigidas por mujeres.

Dijo que estos recursos han impactado positivamente mejorando las condiciones de vida en todo el país de miles de micros y pequeños empresarios, la de sus familiares y empleados.

Asimismo, afirmó que los préstamos otorgados han aportado numerosos empleos y proporcionado bienestar en todos los barrios y comunidades de menores ingresos.

Añadió que en este semestre del 2017, BS superó las metas planteadas, cumpliendo su objetivo de fomento y desarrollo de las micros y pequeñas empresas a través de acciones integrales de financiamientos y educación financiera.

“Cada día incrementamos nuestros servicios y al final del presente año 2017 hemos proyectado desembolsar más de RD$5,200 millones, que beneficiarán a más de 110,000 micros y pequeñas empresas”, anunció.

Dijo que desde sus inicios Banca Solidaria ha beneficiado a más d 376 mil micros y pequeños empresarios a través de una red de 86 sucursales en todo el territorio nacional.

Reiteró que tomando en consideración una carga familiar de 3 personas, en realidad BS ha impactado a un millón 128 mil personas.

Los principales beneficiarios son propietarios de colmados, salones de belleza, fábricas de prendas de vestir, panaderías, reposterías, metalmecánica, comedores, artesanías, dulceras, yogurt y quesos, fabricación de mochilas, venta por catálogo, entre otras tantas actividades.

Jiménez Pérez también resaltó el compromiso de los micros y pequeños empresarios con el desarrollo de sus unidades productivas, quienes han mostrado seriedad y puntualidad en el pago de sus cuotas.

Afirma que gracias a la responsabilidad en el pago, Banca Solidaria es hoy una institución sólida y eficiente que compite con la banca privada nacional.

“Al cierre de junio de 2017 el porcentaje de morosidad mínimo de apenas el 1%, dato que nos coloca como un modelo a seguir no solo a nivel nacional sino también en Latinoamérica, donde ya hemos sido referencia para otros países como Honduras y Panamá, para la implementación de programas de micro crédito”, sostuvo.

Recordó que durante este primer semestre del año se inauguraron tres nuevas sucursales, en Fantino, Constanza y Guaricano, y para lo que resto del año están programadas nuevas oficinas en Guerra, Nizao, Sabana de la Mar, Los Tres Brazos y Los Girasoles.

Mi Barrio Soy Yo

Maira Jiménez también destacó el lanzamiento del proyecto Mi Barrio Soy Yo, un modelo que descansa en el acompañamiento de los micros y pequeños industriales en todo el proceso de crecimiento y organización de su unidad productiva.

Preció que Mi Barrio Soy Yo está enfocado en la formalización con un objetivo claro, como es el establecer acuerdos para suplir a los sectores público y privado.

Para ello, Banca Solidaria trabaja con los relativamente pequeños para proporcionarles certificación de calidad, planificación de la producción, cálculo de costos, organización interna y control de inventario, administración y gerencia financiera, conocimiento del mercado y de la competencia, búsqueda de mercado nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,352 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress