Canciller Miguel Vargas juramenta nuevos integrantes de Comité de Ética del Mirex

relacion02

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 11 de agosto, 2017. -El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, exhortó hoy a los integrantes del Comité de Ética del organismo a desempeñar sus funciones con absoluta independencia e inspirados en el logro de una gestión con un antes y después en la historia de la institución. 

El llamado fue hecho por el Canciller Vargas durante el acto de juramentación de los servidores del organismo escogidos por sus compañeros de labores el pasado 17 de julio, “en un proceso democrático, participativo y ejemplar”, como lo establecen las normativas contentivas en el decreto 143-17, dictado por el presidente Danilo Medina. 

Recordó que a su gestión le ha correspondido implementar la nueva Ley 630/16, que norma las acciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Servicio Exterior “dando cumplimiento a la Estrategia Nacional de Desarrollo, que propicia una cultura de ética y transparencia”.

De manera precisa el Canciller Vargas destacó que corresponde a la Dirección de Participación, Ética y Transparencia, y a la Dirección de Recursos Humanos, “la aplicación y socialización efectiva de este nuevo instrumento, con la misión de que todos los servidores del MIREX lo hagamos nuestro”.

Enfatizó el hecho de que al asumir las funciones del titular del Mirex, dispuso reestructurar la Comisión de Ética existente, trazando los lineamientos para el establecimiento de una cultura ética, procediendo a establecer los correspondientes controles administrativos y de transparencia institucional. 

Los nuevos integrantes de la unidad, representación de sus respectivas direcciones donde laboran  son Juan  Lorenzo Peralta Mena (Recursos Humanos); Daniel Gilberto Gómez Reyes (Administrativa y Financiera); Mario Dimas Suárez Bautista (Jurídica); Johanna Amalia Fernández Sánchez (Relaciones con América); Roselvis Báez Vargas (Protocolo) y Aristóteles Segundo Santos Reyes (Planificación y Desarrollo).

Como miembros suplentes se escogieron a Carolina De Peña Lima (Recursos Humanos); Pilar Corporán Beato (Relaciones con Europa) y Jery Manuel Ramírez (Servicios Generales).

A estos servidores del Mirex, el Canciller Vargas les dijo: “Les aseguro que pueden contar con mi total apoyo para que en este Ministerio prime la transparencia, la rendición de cuentas, la vocación de servicio y el sentido de compromiso. Al hacerlo de esa manera, estaremos honrando el compromiso del señor Presidente y de su gobierno con el pueblo dominicano”, proclamó Vargas previo a dejar instalado el indicado comité. 

A la actividad, celebrada en el Centro de Convenciones de la Cancillería, contó con la asistencia de los viceministros, directores departamentales, funcionarios y demás servidores.

Siguenos
Share On Twitter
Share On Youtube
Contact us

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

30,269 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress