Imbert Brugal llama a superar el 33 por ciento de la cuota femenina

llam02

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 11 de agosto, 2017. -La magistrada Carmen Imbert Brugal, miembro titular del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), llamó a las mujeres de los distintos estamentos sociales a redoblar su esfuerzo para alcanzar la paridad de género en la lucha por el cambio social que debe alcanzar República Dominicana.

“Ya el reclamo por la aplicación del 33% de la cuota femenina establecida en la Ley es una antigualla, pues ni siquiera se pudo aplicar completamente. Ahora es tiempo de ir por más”, aseguró Imbert Brugal.

La funcionaria electoral habló en estos términos al encabezar el panel “Liderazgo y Participación de la Mujer en la Política, auspiciado por la JCE, el Ministerio de la Mujer y la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), de la cual es la coordinadora del Consejo Académico.

Dijo que las mujeres dominicanas para alcanzar el objetivo superior de su participación política, que es la paridad de género, tienen a su favor  un instrumento adecuado, legítimo e inexpugnable que es la Constitución de la República.

Llamó a superar las limitaciones que imponen en la actualidad el funcionamiento interno de los partidos políticos, pero las mujeres tienen que empoderarse de sus derechos y no

esperar que le regalen una cuota de participación, sino ganársela en base a su entrega y dedicación.

“Las consignas de las mujeres ahora debe ser la paridad en la participación y tenemos que arreciar el paso para alcanzar este objetivo, porque   en los próximos 20 años nos veremos migajas y con migajas no se alcanzan ni se superan las expectativas.”

Durante el taller celebrado en el Salón César Estrella Sadhalá, de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, participaron Virmania Arzeno, que expuso sobre “Liderazgo de la Mujer a lo Interno de los Partidos; Faride Raful, que detalló “La Participación de la Mujer en los Cargos de Representación”; Miosotis Rivas, que basó su participación en el tema “Participación de la Mujer en el Sector Público” y Carolina Santana, que disertó sobre “La Mujer Política y los Medios de Comunicación”.

Las palabras de salutación a los panelistas y al público estuvieron a cargo director de la EFEC, Clodoaldo Mateo Villanueva; en tanto que Francisco Lapouble, coordinador de Formación Ciudadana de la EFEC, explicó la importancia del encuentro en los planes estratégicos de esa institución.

A la actividad asistieron funcionarias gubernamentales, legisladoras, alcaldesas y vice alcaldesas, personal de la Junta Central Electoral y dirigentes de los frentes femeninos de los partidos y agrupaciones políticas.

Siguenos
Share On Twitter
Share On Youtube
Contact us

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

28,017 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress