Titulación definitiva: Uno de los pilares del Gobierno; Danilo hará entrega en San Juan

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 12 de agosto, 2017. -La titulación definitiva es uno de los pilares en esta gestión de Gobierno. Eso, por la importancia que esto tiene para los productores dominicanos.
 
“En 50 años solo habían sido titulados 14 mil 709 productores. Eso significa que ahora, en solo 5 años, hemos superado esa cifra” dijo Emilio Toribio Olivo.
 
El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) anunció la entrega de títulos definitivos en San Juan de la Maguana. La actividad será encabezada por el presidente Danilo Medina este lunes.
 
Con los títulos que serán entregados en esa provincia, asciende a 15 mil 175 los productores beneficiados. Con ese documento, susdueños disfrutarán de los beneficios de la propiedad inmobiliaria titulada. Debido a que sus predios incrementarán su valor.

Titulación definitiva: Uno de los pilares del Gobierno de Danilo Medina
“El acceso al crédito en la Banca, tanto privada como estatal, la seguridad jurídica de que ya nadie le va a quitar su terreno, trae tranquilidad y sosiego al productor reformado que ama y trabaja la tierra de la que dependen él y su familia”.
 
Estas explicaciones las dio el director del IAD, al ser entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Tarde. Se transmite por la emisora Z-101.
 
Rescate de la Reforma Agraria
Con el apoyo decidido del presidente Danilo Medina, a través de las Visitas Sorpresa, se ha rescatado la Reforma Agraria.
 
Uno de los objetivos del Gobierno es mejorar las condiciones de vida de la gente del campo. Lo hace con la formación de cooperativas, financiamiento a la producción mediante el Banco Agrícola y el FEDA. Además, con la entrega a los productores de sus títulos definitivos.
 
12 nuevos asentamientos
Toribio Olivo informó que se han realizado 12 nuevos asentamientos en las provincias La Altagracia. También en El Seibo, Independencia, San Juan de la Magua, Azua, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
 
Estos nuevos asentamientos abarcan una superficie de 114, 613.74 tareas. Beneficiando a 2,278 familias, con una carga familiar de 12, 587 personas.
 
Firme apoyo a las cooperativas
El director del IAD señaló que las cooperativas han encontrado en este Gobierno un firme apoyo. Esto es, con la incorporación de 89 entidades, 12 preparadas para su incorporación, 20 en proceso de formación y 120 asociaciones incorporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,378 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress