Se forma la tormenta tropical Harvey en el Caribe; se debilita el huracán Gert

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, BRIDGETOWN, Barbados, 18 de agosto, 2017. -Los negocios y oficinas de gobierno cerraron temprano el jueves en Barbados, y las operaciones aéreas fueron canceladas debido a que la tormenta tropical Harvey se acerca al este del Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Harvey tenía vientos máximos sostenidos de 65 kph (40 mph) mientras avanza hacia Barbados y Santa Lucía.

Se prevé que la tormenta pase cerca o sobre Barbados el viernes temprano en su ruta hacia América Central.

La aerolínea regional, LIAT, canceló todos sus vuelos en Barbados y otras partes del este del Caribe.

El gobierno de Barbados instruyó a las agencias públicas y a los servicios de transporte públicos a que cerraran temprano. La Cámara de Comercio e Industria instó a todos los negocios minoristas a cerrar paulatinamente como medida preventiva ante la tormenta.

Huracán Gert

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EE.UU.) informó este jueves que el huracán de categoría 2 “Gert” se debilita mientras avanza hacia las aguas frías al sur de Terranova (Atlántico norte).

Las informaciones más recientes del NHC exponen que Gert esta a 350 millas (560 kilómetros) al sur de Cabo Race en Terranova y a unas 525 millas (840 kilómetros) al este-sureste de Halifax en Canadá.

Gert se desplaza a una velocidad de traslación de 39 millas por hora (63 km/h) hacia la zonas este-noreste, según los últimos informes se debilitará hasta perder en horas de la noche sus características tropicales.

Por su parte, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. anunció el 25 de mayo pasado que esta prevista una temporada de huracanes en el Atlántico con registros “por encima” de lo normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,356 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress