Entregan propuesta sobre Seguridad Ciudadana Ministro de Interior y Policía

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 20 de septiembre, 2017. -El coordinador del movimiento Jóvenes Contra la Violencia, insistió en la necesidad de realizar una Cumbre Nacional Sobre Seguridad Ciudadana, en la cual intervengan los representantes de las diferentes organizaciones políticas y de la sociedad civil, con el único objetivo de combatir y prevenir la inseguridad y la violencia en el país.

Tony Guevara dijo que esta “Cumbre Sobre Seguridad” debe ser un compromiso del Ministro de Interior y Policía Dr. Carlos Amarante Baret, por ser el presidente del Consejo de Seguridad Nacional junto al presidente Danilo Medina.

El líder juvenil indicó que la “Cumbre” sería una espacio para el análisis, discusión, propuestas y soluciones para combatir la inseguridad ciudadana, que en los actuales momentos intranquiliza a la población.

“La Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, tiene como principal objetivo generar nuevas políticas que busquen mejorar la calidad de vida de la población, y a la vez reducir los actos delincuenciales, en todas sus categorías” sostuvo Tony Guevara.

El coordinador de Jóvenes contra la Violencia habló en el  marco de un encuentro con el Ministro de Interior y Policía Carlos Amarante Baret a quien entregó la propuesta de la Cumbre Sobre Seguridad Ciudadana.

“La seguridad ciudadana es un tema que aflige a la mayoría de los ciudadanos Dominicanos, en espacial a los jóvenes y por eso constituye uno de los mayores desafíos de las autoridades” apuntó Guevara.

Aclaró que para tenga éxitos la “Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana” se debe trabajar conjuntamente como Estado “sin distinción de ideologías ni colores políticos y siempre pensando en brindarle lo mejor a los ciudadanos”.

Por último, propuso la creación de  un  “Observatorio de Seguridad Ciudadana” el cual se convierta en un centro de investigación, que a  su vez generaría un sistema de indicadores e índices en seguridad, que ayudarían a prevenir y saber dónde están los principales focos del problema.

Añadió que el “Observatorio de Seguridad Ciudadana”  se encargaría de analizar y comunicar información sobre el delito y la violencia en República Dominicana.

“Sabemos que el delito y la violencia, son procesos complejos y multicausales que requieren ser comprendidos y abordados de manera integral, contemplando factores individuales, familiares, sociales, políticos y culturales” añadió Tony Guevara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,425 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress