Inversión extranjera directa crece 523 por ciento en los últimos 5 años en sector turismo

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA, 05 de octubre, 2017. –El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que en los últimos 5 años la inversión extranjera directa en el sector turístico ha crecido 523%, que deja evidenciado que en República Dominicana se está desarrollando un fenómeno extraordinario entorno a esta  industria sin chimenea.

Agregó que el país crece y se desarrolla y que el gobierno del presidente Danilo Medina respalda con grandes inversiones en infraestructura todo ese crecimiento de la industria turística dominicana.

El funcionario expresó que durante el período de enero a agosto de este año Puerto Plata está liderando la llegada de turistas al país por la vía aérea y cruceristas. Asimismo indicó, que el Aeropuerto Internacional de Las Américas  (AILA) creció 1.9%, mientras que el de Punta Cana registró un incremento  de un 8% y Puerto Plata aumentó un 15.8%.

García reveló que antes que termine el año Puerto Plata recibirá la noticia más importante del 2017 o que se haya dado desde el 2010. “Es una noticia impactante de inversión, que va a provocar una verdadera revolución en el movimiento turístico en esta provincia, y es quizás 5 veces mejor que las recibidas hasta este momento”, opinó el ministro de Turismo.

Consideró que Puerto Plata está hoy en uno de los mejores momentos de su historia, siendo el destino más completo que tiene República Dominicana, ya que cuenta con mercados muy diferenciados dentro de una misma provincia, además de tener el anfiteatro más moderno de la región del Caribe.

García Fernández auguró éxitos en las reuniones de negocios de Discover Plata MarketPlace 2017, dando la bienvenida a los touroperadores, agentes de viaje y representante de las Oficinas de Promoción Turística (OPT) en el Exterior.

Durante el acto inaugural hicieron uso de la palabra, Rafael Silva Paredes, director Iberostar Costa Dorada, Mileyka Brugal, directora del Centro Convenciones del Blue JackTar y Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata.

Discover Puerto Plata MarketPlace 2017, este año está dedicado al turismo sostenible y de aventura, resaltando los valores y elementos de la cultura y gastronomía de la zona norte de República Dominicana.

En el evento estarán participando más de 85 empresas suplidoras de bienes y servicios del sector turismo del país, touroperadores, líneas aéreas, y cuenta además como una amplia asistencia de periodistas nacionales e internacionales.

Discover POP es una plataforma donde más de 400 profesionales del sector turismo realizarán rondas de negocios, conferencias y viajes de familiarización, culminado el viernes en la noche con un gran concierto organizado por el Ministerio de Turismo con los más populares exponentes del merengue.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,340 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress