Vaguada y Onda Trópical generando aguaceros y tronadas en RD

meteorolc02

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 10 de octubre, 2017. -Las condiciones del tiempo permanecen bajo los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera. Así mismo,  un incremento adicional de la humedad e inestabilidad en la masa de aire,  será el resultado de la aproximación de una onda tropical hacia el final de la tarde, generando nublados con aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central del país.

Para mañana  miércoles, se prevé que continúen los incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas, mayormente en horas de la tarde y primeras horas de la noche, debido a la humedad e inestabilidad producto de la vaguada,el paso de la onda tropical y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, sobre localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La ONAMET, mantiene  un AVISO meteorológico por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar ríos, arroyos o cañadas hacia las provincias de: Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor; así también,  un ALERTA meteorológico para las provincias de: El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua. Así como, El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical OPHELIA se localiza a unos 1250 km al oeste/suroeste de Las Islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h,  y se mueve hacia el sureste a unos 6 km/h. Por su posición  y trayectoria, este sistema, no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional.                  Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas ocasionales y  ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Este.             Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte.           Mayormente nublado con aguaceros, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas.

Santo domingo Oeste.            Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

El gran Santo Domingo.        Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.  

 

Siguenos
Share On Twitter
Share On Youtube
Contact us

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

29,238 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress