Comisión Bicameral estudia proyecto Ley de Presupuesto General del Estado 2018

proycp2

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 11 de octubre, 2017. -La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del Proyecto de ley de Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2018 acordó éste martes escuchar la próxima semana a representantes del Ministerio de Hacienda y de la Dirección General de Presupuesto a fin de conocer las justificaciones técnicas en las distribuciones de las partidas contenidas en la pieza legislativa.

El presidente de la Comisión, senador Dionis Sánchez, manifestó que a partir de esa reunión la comisión determinará cuál será la ruta a seguir para el estudio de la iniciativa legislativa.

La pieza sometida por el Poder Ejecutivo asciende a RD$816,565.3 millones, de los cuales RD$689,886.2 millones se destinarían al pago de gastos corrientes y de capital del Gobierno, y RD$126,679.1 millones están consignados como aplicaciones financieras, que incluyen el pago de amortización de la deuda.

La Comisión Bicameral para el estudio del proyecto de Ley de Presupuesto que fue conformada  en la sesión del pasado martes 3 de octubre dio a la lectura de la iniciativa este martes y volverá a reunirse la semana próxima.

En la reunión de este martes participaron además,  los senadores Rafael Calderón, Amílcar Romero, Félix Nova, Euclides Sánchez  y José Ignacio Paliza.

También participaron  los diputados Ramón Cabrera, Radhamez Camacho, Hamlet Sánchez, Rafaela Alburquerque, Ramón Dilepcio Núñez, Héctor Darío Feliz, Rafael Arias, Rogelio Alfonso Genao y Gustavo Sánchez.


Siguenos
Share On Twitter
Share On Youtube
Contact us

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

30,269 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress