Gobierno entrega camión e implementos agrícolas a productores de jengibre de Samaná

prodcp2

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, Las Galeras, Samaná, 11 de octubre, 2017. El Gobierno entregó un camión e implementos agrícolas a productores de jengibre. Con esta acción cumple promesa del presidente Danilo Medina durante su Visita Sorpresa 169.

Ellos se dedican al cultivo de jengibre orgánico y convencional, tanto para la exportación como para el consumo local. Es considerado como el de más calidad en el área del Caribe. Los agricultores, también cultivan plátanos, ñame y yautía.

Mejorarán condiciones de vida
El vehículo y las herramientas para la agricultura fueron entregados a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD). Su director, Emilio Toribio Olivo, dijo que anteriormente se les había entregado 600 quintales de abono.

La finalidad es ayudar a incrementar sus cosechas y paliar los efectos causados por los huracanes Irma y María. De igual manera, los agricultores podrán mejorar aún más sus condiciones de vida.

Los implementos agrícolas consisten en palas, colines, picos, azadas y tanques.

El acto de entrega se realizó en el local de la Cooperativa Agroturística y Servicios Múltiples Guariquen (COOPATURG). Cuenta con 79 miembros, de los cuales 35 son mujeres, con una carga familiar de 474 personas.

Aprobado financiamiento por RD$19.2 MM
Toribio Olivo anunció que pronto recibirán un tractor y que se está trabajando en la construcción de un cuarto frío. También en el área de lavado y la planta de abono orgánico. “Ya está aprobado el financiamiento por 19.2 millones pesos a través del Banco Agrícola”.

Visitas Sorpresa marcan un antes y un después
Es de mucha satisfacción para Danilo Medina que sigan trabajando en lo que les gusta.

“Tenemos un Presidente que está trabajando por los más necesitados. Los agricultores nadie los había tomado en cuenta hasta que llegó Danilo con las Visitas Sorpresa. Marcan un antes y un después en la agropecuaria nacional”.

“Más que agradecidos”
Miguelín Mercedes, presidente de COOPATURG, expresó su agradecimiento al jefe de Estado.

“Hoy es un día que estamos más que agradecidos, ya que se ha ido cumpliendo la palabra del presidente Danilo Medina con los trabajos que se hacen en esta comunidad”, expresó Mercedes.

Siguenos
Share On Twitter
Share On Youtube
Contact us

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

29,239 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress