Continúan los aguaceros generados por la vaguada y onda trópical en RD

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 16 de octubre, 2017. -La onda tropical continua moviéndose sobre Haití  y el sistema de baja presión al que se encuentra asociada se ubica al norte de nuestra área, por otro lado, la vaguada en la troposfera media y alta está ubicada sobre el Canal del Viento  y dichos fenómenos mantendrán las condiciones ambientales favorables para que desde las horas diurna se presenten algunos incrementos de la nubosidad que dejarán precipitaciones y tronadas dispersas en varias provincias del país, después del medio día la actividad lluviosa se acentuará aún más esperándose fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Para las próximas 48 horas, aunque la onda tropical estará alejándose de nuestra área, una vaguada  en superficie continuará incidiendo sobre el país, por lo tanto, se espera que principalmente en horas de la tarde se presenten nublados que descargarán aguaceros ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre todo en poblados pertenecientes a las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una baja presión, localizada a unos cientos de kilómetros al norte del país, la misma, presenta un potencial medio ( alrededor de un 40%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Finalmente, se informa que el huracán OPHELIA se ha convertido en un ciclón post-tropical. Por su posición y trayectoria,  este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional.                 Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la mañana y la tarde.   

Santo Domingo Este.           Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la mañana y la tarde.   

Santo Domingo Norte.       Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la mañana y la tarde.   

Santo domingo Oeste.          Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la mañana y la tarde.   

El gran Santo Domingo.      Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 23ºC.   

Resumen. Onda tropical y vaguada estarán generando fuertes aguaceros sobre el país durante el día de hoy.

Hoy: Nublado en ocasiones en la mañana y la tarde con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Martes: Nublado en ocasiones con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.  

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.  

Miércoles: Nublado en ocasiones con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.  

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,378 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress