Apresan empresario Santana Zorrilla por caso Yuniol

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 19 de octubre, 2017. -El caso del asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras continuó este miércoles con el arresto del empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, vinculado por la Procuraduría General de la República a la muerte del abogado y catedrático universitario y a los actos de corrupción denunciados en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), lo que detonó el crimen.

Santana Zorrilla fue apresado en horas de la noche, informó la Procuraduría, y recordó que además del empresario se encuentran detenidos el exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, José Antonio Mercado Blanco (El Grande).

El tribunal conocerá este jueves la audiencia para conocer la medida de coerción al destituido a Manuel Rivas y demás involucrados en la muerte del profesor universitario que había denunciado corrupción en la OMSA, un hecho que ha consternado el país.

El Ministerio Público ha solicitado la imposición de un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de los acusados de asesinar a Ramírez, cuyo cadáver fue hallado con un disparo en la cabeza y atado a dos blocks en un arroyo de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.

Solicitarán declinatoria del caso al DN

La procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo podría ser recusada este jueves por su vínculo de amistad con uno de los imputados de raptar y asesinar al abogado Ramírez Ferreras.

De igual forma, varios de los abogados de la víctima han planteado solicitar la declinación del proceso “por sospecha” de los actores del Ministerio Público, con el objetivo de que sea trasladado a la Fiscalía del Distrito Nacional, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El artículo 90 del Código Procesal Penal, sobre Inhibición y Recusación, establece que “los funcionarios del Ministerio Público pueden inhibirse y pueden ser recusados cuando existan motivos graves que afecten la objetividad en su desempeño. La recusación es planteada ante el superior inmediato y resuelta sin mayores trámites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,426 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress