Cruz Jiminian propone ley para que clínicas den atención obligatoria casos de emergencias

jemn02

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 05 de noviembre, 2017. -La Cámara de Diputados se propone en los próximos días la elaboración de un proyecto de ley que obligaría a las clínicas privadas u hospitales públicos atender todos los casos de emergencias que les lleguen sin el requisito previo de una garantía económica o el pago inmediato del servicio prestado.

La propuesta fue hecha por el doctor Antonito Cruz Jiminian , durante la celebración del Octavo  Foro Legislativo para el Desarrollo, que auspició la Cámara de Diputados  en la circunscripción dos del Distrito Nacional.

En su iniciativa , el propietario de la popular clínica que lleva su nombre en el sector de Cristo Rey, explica que los costos por los servicios  prestados serán cargados al Estado Dominicano, a través del Servicio Nacional de Salud (SENASA).

Dice que será una obligación de todos los centros de saludos atender los casos de emergencias en las primeras 24 e hizo referencia a casos frecuentes de pacientes que “son rebotados” porque no pueden pagar.

La propuesta fue entregada al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado,  quien garantizó que será llevada al pleno del organismo donde ya hay otros proyectos en comisiones frutos de los foros legislativos que se celebran en todo el pais.

En La actividad, celebrada en el Club del Ministerio de Obras Públicas del Ensanche La Fe, los asistentes hicieron otras importantes propuestas como elaborar una legislación que busque la solución de los feminicidios en el pais.

También la ex diputada y vicealcaldesa del Distrito Nacional, Digna Reynoso , propuso que antes de producrse el matrimonio se establezca como requito que la pareja tenga que entregar un certificado de 60 horas de trabajo de orientación .

La cámara también fue apoderada de un proyecto de ley que crea el Ecoparque Nacional como institución descentralizada en el área del actual Parrque Zoológico Nacional (ZOODOM), por parte del diputado Elías Serrulle.

 

Maldonado estuvo acompañado de los diputados de la circunscripción 2, Tobías Crespo, Alfredo Pacheco, Víctor (Ito) Bisonó, Elías Serulle, María Cleofia Sánchez y diputado nacional,  Radhamés Camacho.

Estuvieron además Gustavo Sánchez y Radhames González, voceros de los bloques del PLD y PRD, respectivamente.

Siguenos
Share On Twitter
Share On Youtube
Contact us

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

30,697 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress