Plan Social de la Presidencia y el COE reciben donativos de Samsung

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 13 de noviembre, 2017. -El presidente de Samsung Dominicana, Fabián Ghim, encabezó la entrega de una importante donación de recursos para las familias damnificadas por el paso de los huracanes Irma y María, los cuales causaron grandes daños en el país el pasado mes de septiembre.

Ya que ha concluido el estado de emergencia en que se encontraban estos ciudadanos, y que la fase de respuesta normal que se da en el ciclo de manejo de desastres ha concluido, llega la fase de recuperación, con sus propios retos y desafíos. En ese sentido, la donación se enfocó en proveer artículos de necesidad permanente, así como electrónicos necesarios para el día a día.

Entre los artículos provistos por Samsung, valorados en total por unos 100,000 dólares, estuvieron 150 máquinas lavadoras, para garantizar la higiene de los enseres de las familias. Éstas fueron entregadas al Plan Social de la Presidencia para su distribución. Así mismo, se donaron 150 teléfonos celulares a integrantes del Centro de Operaciones de emergencia (COE), con el objetivo de facilitar las labores que siguen llevando a cabo en esta nueva etapa.

Del mismo modo, Samsung les entregó al Plan Social de la Presidencia unas 9,600 botellas de agua apta para consumo humano, 200 cajas de leche líquida y 100 cajas de leche en polvo, como una forma de respaldar las necesidades nutricionales de los integrantes más jóvenes de las familias afectadas.

De acuerdo con Fabian Ghim, esta iniciativa social es muy importante para Samsung porque les permite brindarles un apoyo importante a los damnificados, quienes ahora se encuentran viviendo la segunda etapa de su proceso de recuperación, y comienzan a necesitar otros recursos.

“En Samsung nos preocupamos por que las familias dominicanas no experimenten abandono en momentos de necesidad. Por eso hemos reunido múltiples artículos de necesidad permanente, como agua y leche, así como electrodomésticos, para brindarles un espaldarazo a esas familias”, expresó el ejecutivo durante la entrega.

Iniciativas de apoyo a la población en respuesta en caso de emergencias como esta en República Dominicana forman parte de los programas de Ciudadanía Corporativa de Samsung, que desde esta área administra proyectos de inversión social en los países donde opera la empresa.

Nicole Orillac, Gerente Regional de Ciudadanía Corporativa agregó, “En Samsung hemos observado que el apoyo de las empresas en la etapa de “Recuperación” del ciclo de manejo de una emergencia tiende a disminuir. Sin embargo, nuestra empresa reconoce que los aportes en esta etapa en que las comunidades trabajan para regresar a la normalidad son críticos y por lo tanto nos sentimos afortunados de poder contribuir.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,374 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress