Advierten sobre inundaciones en cuatro provincias por una vaguada

vag01

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 14 de noviembre, 2017. -Aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento se producirán en gran parte del país debido a una vaguada localizada sobre la porción oriental de Cuba, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En ese sentido, mantiene un alerta por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra para las provincias de Espaillat, Duarte, La Vega y María Trinidad Sánchez.

En su boletín matutino, el organismo dijo que estas lluvias ocurrirán de manera frecuente hacia las regiones del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

“Estas condiciones atmosféricas continuarán durante la tarde y las primeras horas de la noche,producto de  una vaguada asociada a un sistema frontal que se localiza sobre la porción oriental de Cuba, la cual mantiene bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional”, sostiene.

Dice que las temperaturas han experimentado un descenso desde la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la incursión del aire frío del  sistema frontal.

Siguenos
Share On Twitter
Share On Youtube
Contact us

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

29,751 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress