Aguaceros persistirán durante fin de semana en RD

RAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 17 de noviembre, 2017. -Un cielo con bastante nubosidad y las ocurrencias de precipitaciones se observarán durante las horas matutinas en las mayorías de las provincias ubicadas en las regiones suroeste, sur, sureste, noreste y centro del país. Esto como resultado de la persistencia que mantiene sobre el país una vaguada, ubicada en la mañana de hoy en la porción Central de Haití con un lento movimiento hacia este/sureste. Estas precipitaciones se incrementarán en horas de la tardes, estando mas concentradas en la zona este y litoral costero del Caribe.

Para este fin de semana la presencia de una baja presión en agua del Mar Caribe y las condiciones ambientales asociadas a las vaguadas que han estado presente durante toda la semana, seguirán siendo el factor principal para que continúen las precipitaciones, dicha actividad lluviosa estará más concentradas del centro del país hacia el este, debido a que existen condiciones en el Atlántico oriental que no le permitirán a la vaguada abandonar el territorio nacional, de manera, que seguiremos con lluvias durante las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantienen un AVISO por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias de Pedernales, Barahona e  Independencia, mientras se mantienen el ALERTA para María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia. Se mantiene un alerta por inundaciones urbanas hacia el gran Santo Domingo. Descontinúa a Monte Cristi y Dajabon, porque la dinámica del evento muestra poca ocurrencias de lluvias hacia esa zona.

La oficina nacional de meteorología les da seguimiento a una zona de baja presión al sur de Jamaica, la misma mantiene un bajo potencial para desarrollarse como ciclón tropical. Este zona desarrollándose  o no  como ciclón, estará generando mucha inestabilidad que darán como resultado precipitaciones sobre el país.

Distrito Nacional.               Nublado con aguaceros y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este.      Nublados con aguaceros débiles a moderados en ocasiones con tronadas aisladas.

Santo DomingoNorte.     Nublados con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo domingo Oeste.          Nublados con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

El gran Santo Domingo.      Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen. Vaguada continuarán provocando aguaceros de débiles a moderados con tronadas y ráfagas de viento. Se mantienen los alertas y avisos meteorológicos.

Hoy. Siguen los nublados con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento hacia el litoral sur de la Republica Dominicana y las regiones noreste, este, cordillera Central y zona fronteriza.

Sábado. Seguirán los aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Domingo. Relativa calma en las horas matutinas, pero en la tarde, volverán los aguaceros hacia el suroeste,  con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia la zona este, noreste y algunos puntos del centro país.

Santo Domingo y sus municipios. Nublados ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,370 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress