CAASD anuncia rehabilitación Acueducto La Isabela para ofrecer Servicio 24 horas

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 27 de noviembre, 2017. -Con la finalidad de mantener en un 98.5 por ciento los niveles de potabilidad en cada una de las plantas potabilizadoras de agua potable, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició la rehabilitación del sistema La Isabela, con el cual se beneficia a unas 150 mil personas,

 

La información la ofreció el arquitecto Alejandro Montás, director general de esa corporación, durante el acto de graduación de la XXI Promoción del  Liceo Técnico de la CAASD “Ing. Osvaldo B. Báez” donde se han formado a más de 150 jóvenes en mantenimiento de sistema de Agua Potable y Saneamiento en la actual gestión del Presidente Danilo Medina .

 

“Con estos trabajos garantizamos que este acueducto trabaje los 24 horas del día y a plena capacidad. En la actualidad su capacidad de producción está reducida a un 60 por ciento, ya a finales de enero de 2018, La Isabela estará trabajando en un 100 por ciento produciendo más de 12 millones de galones de agua potable diarios”, manifestó Montás.

 

Explicó que sistema de La Isabela está siendo sometido a un proceso de rehabilitación total que incluye sustitución de los equipos de bomberos de la obra de toma, reparación de la vía de acceso hacia la obra de toma y rehabilitación de la planta potabilizadora de agua potable. 

 

El director de la CAASD indicó que los trabajos incluyen la sustitución de los equipos de bombeo de agua tratada, la rehabilitación de las unidades de procesos de la planta incluyendo las unidades de floculación las cuales está siendo sometida a un ensamblaje para luego ser aplicada varias capas de pinturas especiales para ser usadas en acueductos. 

 

Montás sostuvo que además se trabaja de manera acelerada en la construcción de un circuito eléctrico exclusivo con la cual se dejará de depender de los generadores eléctricos cuando se produzcan interrupciones, ya que el circuito alimentará la planta “24 horas al día y el mismo será conectado a la subestación eléctrica que funciona en la obra de toma”.

 

Indicó que sectores como Isabel Villa, La Hondonada, Puerta de Hiero, Arroyo Hondo Viejo, Cuesta Brava, Cuesta Hermosa I,II y III, y parte de Pantoja verán una mejoría en el servicio tan pronto concluyamos los trabajos.

 

Liceo de la CAASD entrega 26 nuevos técnicos en Tratamiento de Agua Potable y Saneamiento 

 

Con la graduación de estos 26 bachilleres en mantenimiento de sistema de agua potable y saneamiento se eleva a 635 el número de bachilleres formados en las aulas del Liceo Técnico de la CAASD desde su fundación.

 

Al acto de graduación asistieron representantes de los ministerios de Educación y de la Mujer, del INFOTEP, los alcaldes de Santo Domingo Oeste y del Carril de Haina, Francisco Peña y Marcelino Cruz, así como las autoridades de la CAASD y de su liceo técnico.

 

Los dos estudiantes con el índice más altos fueron reconocidos con medallas y con un nombramiento cada uno en la Dirección de Operaciones de la CAASD para que puedan seguir fortaleciendo sus conocimientos y ganar un salario que le permita seguir sus estudios universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,357 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress