Salvador Naralla se proclama ganador de elecciones en Honduras

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, HONDURAS, 27 de noviembre, 2017. Cuando faltan pocos minutos para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras revele los resultados de las elecciones generales celebradas este domingo en el país centroamericano, el candidato por la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, se proclamó ganador de la Presidencia.

«Yo dije que iba a cumplir el mandato del pueblo hondureño, el mandato del pueblo hondureño es Fuera JOH. Yo estoy cumpliendo», aseveró. 

Nasralla aseguró que ganó las elecciones con los resultados preliminares tomados de actas físicas y no de encuestas, como hace el actual mandatario Juan Orlando Hernández. «Hemos estado viendo lo que anticipamos la semana pasada que iba a ocurrir. Ya sabíamos que Ingeniera Gerencial iba a hacer lo que hizo. El Sr. Corrales esta dando información que no corresponde a la realidad».

«Los datos de las actas físicas nos dan la victoria. Las actas reales nos están dando el triunfo. Les ruego a los medios que informan sobre encuestas que sean responsables y no desvíen la realidad de lo que realmente pasa», indicó.

“No vamos a permitir que nos vuelvan a robar las elecciones como lo hicieron en el 2013. El pueblo está harto de estos 8 años donde se han robado la educación, salud y seguridad. Hoy no hay empleo», aseveró Nasralla.

También el expresidente Manuel Zelaya afirmó «que el presidente de Honduras es Salvador Nasralla, ganamos las elecciones a nivel nacional», durante una rueda de prensa, acompañado de líderes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), que integra la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Mientras que los sondeos de boca de urna y los medios de comunicación dan el triunfo al actual presidente Juan Orlando Hernández, quien busca su reelección, pese a estar prohibido por la Constitución, Zelaya asegura que la Alianza ganó los comicios, y que se demuestra en las 3.281 actas recolectadas hasta el momento por la coalición.

De acuerdo a las actas, 284.595 votos corresponden a Nasralla, y triunfa con un 45 por ciento ante un 34 por ciento de Hernández y un 11 por ciento del candidato Luis Zelaya. 

«A diferencia de 2013 cuando nos robaron las elecciones, porque lograron hacer fraude con las actas, este año no podrán hacer fraude y el TSE tendrá que aceptar la victoria de Nasralla», señaló Zelaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

59,382 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress