Canciller impone condecoración a representante del BID en RD

vargs02

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 05 de diciembre 2017. -El canciller Miguel Vargas impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado Oficial, a la señora Flora Montealegre Painter, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en República Dominicana.

El ministro de Exteriores dominicano dio cumplimiento de este modo a una disposición del presidente Danilo Medina, quien le concedió la distinción a Montealegre, en virtud del decreto núm. 392-17.

Al hablar en el Centro de Convenciones del Mirex, ante miembros del Cuerpo Diplomático, funcionarios del Gobierno y otros invitados, Vargas recalcó la valía de la homenajeada. Ella concluye en diciembre sus funciones en el país, tras cuatro años como responsable local del BID.

“Se ha compenetrado con el alma nacional, y a nuestras carencias ha respondido con presteza y un espíritu de cooperación encomiable.”

El canciller agregó que la condecoración “Es, simplemente, una manera de decir gracias, en nombre del Gobierno, el mío propio y de toda la República Dominicana.”

De su lado, Montealegre agradeció el honor recibido y auguró un gran futuro al país.  “Me voy, realmente con el corazón partido, porque han sido unos años maravillosos.”

Siguenos
Share On Twitter
Share On Youtube
Contact us

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

30,269 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress