Rubén Maldonado resalta productividad de legislatura que concluye esta semana

maldn02

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE, REPÚBLICA DOMINICANA, 11 de enero 2018. -El presidente de la Câmara  de Diputados, Rubén Maldonado, informó que en lo que lleva al frente del ese organismo se han aprobado  126 iniciativas legislativas.

“En esta legislatura que tiene 4 meses hemos aprobado 126 decisiones legislativas, creo que es un número  apreciado, solamente ha habido una sola semana que no hayamos sesionado”, explicó.

El presidente el órgano legislativo explicó que entre iniciativas aprobadas  figuran importantes proyectos de leyes, resoluciones, de transferencias de bienes, de convenios de préstamos internacionales y de otros asuntos.

Dijo que el trabajo legislativo también incluye el que se ha realizado con los  foros  Legislativos para el Desarrollo  en las provincias del sur y Santo Domingo.

“De manera que es un número apreciable lo que expresa y demuestra la laboriosidad de esta institución durante los cuatro meses recién transcurridos”, señaló Maldonado.

Dijo que esa labor legislativa representa un record para los diputados y diputadas en los cuatro meses de la presente legislativa.

Maldonado también informó al hemiciclo que ya fueron notificadas las instituciones que tienen poder de introducir al Congreso Nacional las iniciativas legislativas sobre los proyectos de ley priorizados del año 2018.

En ese sentido leyó la comunicación que ha sido enviada por el cuerpo legislativo al Poder Ejecutivo, a la Junta Central Electoral JCE y a la Suprema Corte de Justicia.

Pidió a esas instituciones depositar sus propuestas en la Secretaría Legislativa de la Cámara  de Diputados  a más  tardar el 30 de enero en formato impreso y digital.

 
Siguenos
Share On Twitter
Share On Youtube
Contact us

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

30,697 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress